Una cena de estrellas con productos locales

Tres cocineros de Aragón con la distinción de la Michelin prepararán un menú este jueves, 6 de octubre, con materias primas de la tierra.

Este 6 de octubre tres cocineros aragoneses en posesión de estrella Michelin serán los responsables de elaborar el menú de la primera Cena de las Estrellas en el Espacio Ebro de la capital aragonesa. Carmelo Bosque, de la Taberna de Lillas Pastia; la familia Abadía, del restaurante Las Torres, y María José Meda, de las Hospedería El Batán, prepararán un menú con productos aragoneses.


El restaurante El Cachirulo hará el entrante de ensalada de cardo con perdiz y también se ocupará del servicio de la cena. El primer plato del menú, hongo de patatas trufadas, estará elaborado por Carmelo Bosque. La familia Abadía preparará esturión guaquachili con embutido de Graus y, por último, María José Meda ofrecerá un lingote de ternasco en asado lento. Pastelería Tolosana será la encargada de elaborar el postre: calante, una crema de bizcocho hecho con melocotón de Calanda.


Productos de calidad. El coordinador de la cena, José Manuel Pardo, de Cuviro America Corporation, que organiza la cita, asegura que "cada materia prima está muy cuidada". Los productos aragoneses son los protagonistas del menú, ya que "todos los platos –asegura– tienen algo de Zaragoza, de Huesca y de Teruel", y afirma que solo han tenido que salir fuera a buscar el cardo "porque aquí aún no ha hecho frío".


Otra de las partes fundamentales de la Cena de las Estrellas es la selección de vinos que se maridarán con el menú. El entrante se combinará con la Garnacha Blanca y $adiante, de Campo de Borja. El primer plato se acompañará de gewürztraminer de Lagar d’Amprius y también de esta variedad será el vino del esturión, en este caso de Bodegas Enate. El lingote de ternasco estará maridado con Fagus, de Bodegas Argonesas, y el postre irá acompañado de moscatel de Coto de Hayas, de la misma empresa.


La velada estará amenizada con la actuación de los artistas aragoneses LaMov, B vocal y Carmen París. El precio por persona para asistir la velada es de 99 euros y se estima que acudirán alrededor de 500 personas. Después de la cena, podrán disfrutarse copas de marcas ‘premium’. Se puede obtener más información sobre el programa y sobre la venta de entradas en la página www.hispanashow.com.


Cena en Miami

Cuviro America Corporation es filial de su empresa española, dedicada a la promoción de alta gastronomía y del arte español en el mundo, y es la fundadora del Hispaña Show Festival de Miami, a cuya organización se destinará el dinero recaudado en la Cena de las Estrellas.


Pardo comenta que en la celebración del Hispaña –con ‘h’ del mundo hispano y ‘ñ’ de España, explica– "propondremos una dieta mediterránea saludable y una de las cenas estará dedicada a Aragón". El organizador de la velada señala que lo único que falta en la dieta mediterránea es el pescado crudo, "que nosotros suplimos con el ceviche de Perú" y el picante que ayuda a combatir algunas dolencias.


A la cita estarán invitadas personalidades del mundo de la ciencia para debatir sobre las enfermedades del siglo XXI, como "colesterol, diabetes, obesidad y alergias, que se pueden prevenir y corregir con una dieta y un estilo de vida saludable", afirma el organizador.


"Es la primera vez que el discurso científico se mezclará con la gastronomía" indica Pardo, quien reconoce que hay que mostrar la cocina española fuera de las fronteras porque "no se conoce". El organizador asegura que "lo que nos hace distintos es que hacemos de la mesa un momento social, igual que la música y el arte". Por eso, la cena de Miami también contará con actuaciones musicales. Después, el evento se llevará a Florida, Texas, California, Nueva York, Chicago y Oregón.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión