Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Los oscenses Óscar Viñuales y Beatriz Allué compiten para ser los mejores cocineros de España

Los aragoneses competirán en III Certamen Nacional de Gastronomía con un singular plato al que han nombrado 'Te como el seso'.

Europa Press. Huesca Actualizada 21/09/2016 a las 23:39
Etiquetas
La propuesta oscense 'Te como el seso'

Los cocineros oscenses Óscar Viñuales y Beatriz Allué, del restaurante Origen, y el maître Armando Périz, de Eventos y Catering del Pirineo, compiten con profesionales de toda España en el III Certamen Nacional de Gastronomía que tiene lugar desde este miércoles y hasta el viernes en Adeje (Tenerife), en el que se seleccionará a los mejores de cinco categorías, las de cocinero, repostero, sumiller, maître y coctelero.

La participación de estos profesionales en el certamen nacional "refleja las altas cotas de calidad y repercusión que está adquiriendo la gastronomía oscense a través de la marca La Magia de la Gastronomía de Huesca y el buen hacer de los nuevos valores de los fogones en esta provincia", ha informado 'TuHuesca', sociedad para la gestión turística de la provincia, en una nota de prensa.

'Te como el seso' es el nombre de la propuesta gastronómica que presentarán los oscenses, en la que están obligados a utilizar la costilla y el lomo de cerdo, y, por su propia cuenta han decidido incorporar la careta y la lengua, además de los sesos que coronan el singular plato con un toque de garbanzos de La Hoya, asumiendo el riesgo que implica al requerir más tiempo de cocción y preparación.

"Es muy laborioso, ya que hay que preparar la careta bien cocida y la lengua estofada a lo largo de las cuatro horas de las que disponemos para elaborar el plato", ha explicado Óscar Viñuales, para opinar que "es arriesgado, pero lo teníamos muy claro porque el resultado es fantástico". Además, debían utilizar atún para la elaboración de otro plato. En este caso, los oscenses se han decantado por una ensalada de tomate rosa, con un gazpacho de tomate verde de Liesa, cebolla de Fuentes y olivas del Bajo Aragón. "El resultado es una sopa-ensalada a la que incorporamos el atún en tartar, que es como más nos gusta para aprovechar todo el potencial de este pescado", ha detallado Viñuales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual