La cata número 100 (casi nada) de Los Cabezudos

Este restaurante ha cumplido esta semana un centenar de veladas acogiendo grandes vinos del mundo y buenos catadores españoles.

Los expertos que participaron en la cata junto al propietario de Los Cabezudos, Carlos Ayora.
Los expertos que participaron en la cata junto al propietario de Los Cabezudos, Carlos Ayora.
Tino Fondevila

Casi diez años después de que en 2007 se celebrase la primera cata maridada en el restaurante Los Cabezudos, la semana pasada se llegó a la cata número 100. Durante todo este tiempo, han pasado por sus salones las bodegas, enólogos y sumilleres más prestigiosos de España. La primera de todas fue conducida por el enólogo Jorge Navascués (de Aylés) y por Carlos Valero, que trajo productos del grupo Louis Vuitton Moet Hennessy. En 2010 se creó el ciclo de catas y maridajes, coincidiendo con el 25 aniversario del restaurante, que elabora un calendario anual presentando los mejores vinos nacionales y extranjeros.


En la que ha hecho la número 100, estaban los citados catadores, acompañados de otros que han participado durante todos estos años, como el enólogo Jesús Navascués y los sumilleres Fernando Mora y Manu Jiménez.


Comenzó este último proponiendo un blanco J. L. Wolf Pechstein 2010 que acompañó un vasito de salmón y atún rojo. Jorge Navascués trajo unas botellas del blanco Lagar d’Amprius Chardonnay 2013, que maridó unos langostinos a la plancha.


A continuación, Carlos Valero presentó un impresionante tinto de garnacha de la D. O. Campo de Borja que saldrá al mercado a finales de año, Sota de Copas Garnacha Sexy 2014, que regó unos fagotti di pera.


Fernando Mora explicó el Frontonio Supersónico 2015 que elabora él mismo y que se maridó con unas exquisitas costillas de lechal a la milanesa. A continuación, Manu Jiménez condujo la combinación de un 904 La Rioja Alta Gran Reserva 1997 con un solomillo de vaca de Cárnicas Goya de Tolosa.


Con el queso de cabra Bettine Gran Cru, de Holanda, llegó la gran sorpresa de la noche, un vino de Fuendejalón elaborado por el padre de Jesús Navascués en 1968. Sensacional coupage de pajarilla con tinto y con rosado, una fuente de sensaciones inenarrables. Por último, unas tejas y bombones se regaron con champán Henri Abelé Sourire de Reims 2007. Que haya muchas catas más y que las sigan disfrutando los numerosos incondicionales que acuden con religiosa fidelidad un jueves de cada mes al local.


Los Cabezudos

C/Antonio Agustín 12-14, Zaragoza.

Teléfono: 976 39 27 32

Horario: Todos los días de 12:30 a 00:30


- Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión