Perfecta fusión entre cocina y vino en el Bodegón Azoque

El restaurante zaragozano presenta las Jornadas de la Vendimia, coincidiendo con septiembre, mes en el que la cosecha de las uvas está en pleno apogeo.

Tartar de atún al chardonnay.
Tartar de atún al chardonnay.

Ya lo han dicho siempre los clásicos: sin vino no hay cocina. Y si el vino está rico, mejor que mejor, algo que queda bien patente en las Jornadas de la Vendimia que se están desarrollando en el restaurante zaragozano Bodegón Azoque –calle del Marqués de Casa Jiménez, 6; teléfono 976 220 320–, coincidiendo con el mes de septiembre, en que la cosecha de las uvas está en pleno apogeo en la mayor parte de las bodegas de dentro y de fuera de Aragón.


Las jornadas comenzaron el pasado día 1 y se prolongarán hasta fin de mes. Cada día se ofrece un plato diferente que lleva vino como ingrediente y se incluye dentro del menú ejecutivo, que cuesta 21,80 euros. Para acompañarlos, se puede elegir entre 12 vinos diferentes, cinco tintos, otros tantos blancos y dos rosados. Entre ellos, el Nietro Blanco Macabeo, el Alquez Tinto, el Glarima Blanco Gewürztraminer y el Rosado Syrah, de Bodegas Sommos, que degustamos en una reciente visita al restaurante. Los combinamos con una terrina de foie y confitura de gewürztraminer, con unas cocochas de bacalao y con un tartar de atún al chardonnay, entre otras delicias.


Los platos que se incluyen en las jornadas son: viernes 16, mejillones al vapor de albariño; sábado 17, dorada y macabeo; domingo 18, cochinillo confitado y mermelada de gewürztraminer; lunes 19, solomillo de pato y gelatina de moscatel; martes 20, lubina y gelatina de viura; miércoles 21, rabo de toro estofado y tinta fina; jueves 22, migas y sauvignon blanc; viernes 23, terrina de campaña y pasas de mazuelo; sábado 24, papada de secreto macerada en tempranillo; domingo 25, besugo al Orio de vinagre de Jerez; lunes 26, mollejas de pato y garnacha tinta; martes 27, tartar de atún y chardonay; miércoles 28, carrillera de ternera y mistela; jueves 29, migas y garnacha blanca; y viernes 30, ossobuco y sauvignon blanc.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión