Rico vino con sorpresas

La D. O. Cariñena quiere que los consumidores se beneficien de los recursos de esta promoción.

Luis Vaquer, presidente de Horeca, en la presentación de las jornadas.
Luis Vaquer, presidente de Horeca, en la presentación de las jornadas.
José Miguel Marco

Un total de 20.000 euros en premios repartirá la campaña 'Descubre las sorpresas de El Vino de las Piedras', que puso en marcha ayer la D. O. Cariñena en 20 restaurantes de Zaragoza, en colaboración con la Asociación de Restaurantes (Horeca). El regalo es seguro con cada botella de El Vino de las Piedras que se consuma en los establecimientos adheridos, durante los fines de semana del 9 al 11 y del 16 al 18 de este mes.


En total se repartirán más de 2.000 premios: un crucero para dos personas, un cuadro del pintor aragonés Pepe Cerdá, un iPad, 20 comidas o cenas para dos personas en los restaurantes participantes, 10 cámaras refrigeradoras de vino, 10 auriculares bluetooth estéreo, 100 power banks, 300 estuches con dos botellas de vino, 200 bolsas de tela con una botella, 300 sacacorchos y 1.075 botellas de El Vino de las Piedras.


Los vinos incluidos en la campaña proceden de ocho bodegas de la D. O.: Grandes Vinos, Bodegas Solar de Urbezo, Bodegas Esteban Martín, Bodega Hacienda Molleda, Bodegas Paniza, Bodegas San Valero, Bodegas Ignacio Marín y Bodegas Gabarda. En total, aportan 11 vinos tintos y cinco blancos.


Asesoría enológica

En los 20 restaurantes zaragozanos que ofrecerán esta promoción habrá una azafata que ofrecerá una degustación gratuita y resolverá cualquier duda sobre los vinos. Estas azafatas han recibido unos cursos especiales de formación para garantizar la labor de asesoría a los clientes. Serán también las encargadas de ofrecer, por cada botella consumida, una tarjeta en la que, de forma inmediata, los consumidores recibirán su premio, salvo los más importantes, como el crucero, el iPad o el cuadro de Cerdá, que se entregarán en sendos actos especiales los días 14 y 20, en el Gran Hotel de Zaragoza.


El acto de presentación de la campaña 'Descubre las sorpresas del Vino de las Piedras' se celebró el pasado martes 6 de septiembre y en él intervinieron el presidente de la D. O. Cariñena, Antonio Ubide; el director de Comunicación y Marketing, José Luis Campos; y el presidente de la Asociación de Restaurantes de Zaragoza (Horeca), Luis Vaquer.


El objetivo de esta campaña es introducir en la cultura del vino al neófito y mejorar la apreciación de estos vinos a quienes ya los consumen.

Los terrenos pedregosos que abundan en esta zona elaboradora zaragozana inspiraron la campaña de promoción El Vino de las Piedras, que se puso en marcha en 2011, por lo que este año cumple su quinto aniversario. Desde entonces, la D. O. se identifica con este lema, que recuerda que los vinos de esta zona de la provincia de Zaragoza son fruto de la paciencia, experiencia y de las especiales condiciones de la tierra y del clima.


A lo largo de los últimos años, la D. O. P. Cariñena ha puesto en marcha numerosas actividades de promoción para impulsar sus productos, como la ruta enoturística y de verano, el Salón del Vino de las Piedras o el Paseo de las Estrellas.


A ellas se suma la tradicional Fiesta de la Vendimia, que este año alcanza su 50 edición y que se celebrará el fin de semana del 24 y 25 de septiembre. El 50 aniversario coincide además con su declaración como Fiesta de Interés Turístico de Aragón por parte del Gobierno de Aragón. Este año, la Fiesta de la Vendimia contará con la escritora y periodista Elvira Lindo como invitada de honor, y tendrá un carácter muy especial, con numerosas actividades dirigidas a todo tipo de público.


-Ver otras noticias de vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión