La D. O. Campo de Borja celebra el Día de la Garnacha

Los próximos viernes y sábado, 16 y 17 de septiembre, los amantes del vino podrán disfrutar de numerosas actividades relacionadas con estos caldos.

Uva de la variedad garnacha
Uvas de la variedad garnacha.

El tercer viernes de cada mes de septiembre se celebra el Día Internacional de la Garnacha. Con tal motivo, la D. O. Campo de Borja ha programado una serie de actividades tanto para el viernes como para el sábado, día 17.


El viernes, de 12.00 a 14.00, se degustará una garnacha en el Museo del Vino, ubicado en el monasterio de Veruela. Coincidiendo con esta fecha, Campo de Borja estrena su programa 'Las 4 estaciones de la Garnacha' el sábado que viene. Será la cata de otoño y comenzará a las 11.00  con un recorrido por el monasterio de Veruela. Al final, se catarán cinco vinos de garnachas de la zona.


También se catarán garnachas en las enotecas españolas, entre ellas las de Aragón, como La Garnacha, El Rincón del Arpa, Khantaros, Bodegas Muñoz, El Pilar, Perdiguer, Lozano, Yáñez, Montal o Tomevinos. Por otro lado, el jueves día 15, a partir de las 10.30, se celebrará en la plaza mayor de Ainzón la XXVII edición de la Fiesta de la Vendimia.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión