Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Restaurantes

La Bella Lola, cocina tradicional en un entorno acogedor

Cocina de siempre elaborada y bien presentada en un entorno acogedor y muy elegante.

Alejandro Toquero. Zaragoza 10/09/2016 a las 06:00
El propietario de La Bella Lola, Luis Estiragués, con Cristina García y Ricardo Arroyo.Vanesa Castellano

La Bella Lola es el título de una popular habanera y, además, en Zaragoza, es el nombre de un restaurante que está dando bastante que hablar en la plaza de los Sitios. Este entorno y las calles de Costa, Sanclemente y Zurita, que convergen en la plaza, se han convertido en los últimos meses es uno de los escenarios gastronómicos más pujantes de la ciudad.

Un nombre llamativo, que se quede en la memoria, es importante para cualquier negocio y, especialmente, para uno hostelero. La Bella Lola cumple con ese propósito, pero nada más cruzar su puerta se nota que hay mucho más detrás de la musical denominación. El comedor, de riguroso negro, es elegante pero sin caer en la sofisticación. De hecho, las mesas apenas están vestidas, como queriendo quitarle protocolo a la estancia.

Los techos altos, una buena insonorización y las mesas suficientemente separadas permiten que, aunque el restaurante esté lleno, no haya sensación de barullo ni sea necesario elevar el tono de voz. Es uno de esos restaurantes donde apetece estar y alargar la sobremesa.

Esta sensación de lugar acogedor va acompañada de una propuesta gastronómica que se asienta sobre tres pilares. De martes a viernes, a mediodía, se ofrece un menú (17,90 euros) que incluye cuatro primeros y cuatro segundos con un planteamiento de cocina tradicional elaborada y bien presentada. El recetario es muy reconocible. Ahora que hay buen tomate, se presenta en una ensalada con queso mozzarella. La semana pasada también se ofrecía gazpacho de melocotón y unos trabajados fagottini de pera con gorgonzola.

En cuanto a los pescados, este restaurante apuesta por lo mejor que ofrece el mercado cada día. Como referencias de carne aparecían un curioso cachopo asturiano con salsa de pimienta y solomillo de cerdo relleno de paté y bacón con puré de patatas. Los postres son caseros y uno de los más especiales es la tarta de limón y merengue.

El menú de 28 euros se ofrece durante toda la semana, a mediodía y por la noche. El nivel de las preparaciones se eleva notablemente con la presencia de recetas como zarzuela de pescados, confit de pato con salsa de foie o milhojas de ternasco y berenjenas. En este menú se puede elegir otro de los iconos de la casa, la tarta de manzana La Bella Lola.

Para cada una de estas propuestas se ofrecen unos cuantos vinos, de forma que es fácil dar con el que se ajusta al gusto de cada cliente. En otoño cambiará el recetario de estos menús y se irán incorporando platos de cuchara, clásicos como el pollo a la chilindrón o callos. En definitiva, una apuesta por la gastronomía de siempre.

En la carta de sugerencias destacan referencias como los canelones caseros de gallina trufada, la coca escalivada con queso Camembert o los huevos poché en salsa de setas trufadas. Además, se trabajan dos arroces –a banda y de carabineros– y carnes como el entrecot y el chuletón de ternera gallega.

La Bella Lola
  • Plaza de los Sitios, 9. Zaragoza.
  • Teléfono: 976 046 949.
  • Horario: de 13.30 a 15.45 y de 21.00 a 22.30. Descanso: cerrado domingo noche y lunes.
-Ver otros restaurantes recomendados
-Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual