Receta de salpicón de garbanzos a la marinera

Esta rica receta vegetariana es cortesía del restaurante La Olivera de Nueno y de su chef Sara Zamora.

Salpicón de garbanzos a la marinera.
Salpicón de garbanzos a la marinera.

Cuando el calor es sofocante y en la nevera no abundan los ingredientes, una de las recetas más socorridas para preparar es la de salpicón: una ensalada muy fresca que se incluye dentro de la cocina de aprovechamiento y que se acompaña de una potente vinagreta que le aporte sabor.


Aunque el restaurante La Olivera de Nueno es vegetariano, no renuncian a la esencia marina del salpicón y le añaden algas como la hiziki y la nori: "Apenas se necesita una cucharadita para cuatro personas y el resultado es espectacular, aportan un sabor a mar increíble", comenta su cocinera, Sara Zamora. La presencia de legumbres es también fundamental para esta chef y en el caso de su receta le añade garbanzos.


Ingredientes: Aceitunas negras sin hueso Media cebolleta Medio pimiento rojo, medio pimiento verde y medio pimiento amarillo 2 pepinillos 2 huevos cocidos Aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco y sal 100 gramos de garbanzos 50 gramos de calamares (vegetarianos) Ensalada de algasPara la mahonesa: Un huevo Sal 100 mililitros de aceite y una cucharadita de mostaza de DijónPreparación: Para preparar las verduras, picar en trozos menudos la cebolleta y los pimientos rojo, amarillo y verde. También el pepinillo, las olivas, los calamares y uno de los huevos. Hidratar las algas cubriéndolas con agua caliente. Poner todos estos ingredientes en un bol y mezclar bien. Para la vinagreta, poner aceite, vinagre y sal y batir bien con ayuda de un tenedor hasta que la salsa ligue. En general, poner el doble de aceite que de vinagre. Regar con la vinagreta el bol con todos los ingredientes. Dar unas vueltas, tapar con film transparente y dejar reposar unas horas en el frigorífico para que coja más sabor. Preparar la mahonesa batiendo el aceite, la sal, el huevo y la mostaza. Servir bien frío decorando con la mahonesa y el huevo.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión