La comida del País Vasco llega a Londres de la mano de Sagardi

La empresa cuenta con 28 establecimientos, algunos de ellos en Portugal, Argentina y desde ahora, en Reino Unido.

Página de inicio de la web del restaurante en Londres.
La comida del País Vasco llega a Londres de la mano de Sagardi
Sagardi Basque Country Chefs

La comida tradicional vasca llega a Londres de la mano del Grupo Sagardi, con su nuevo restaurante Sagardi Basque Country Chefs, en cuyos fogones estarán los mejores cocineros de la región.


El nuevo local está en Shoreditch, uno de los barrios de moda y más alternativos de la capital del Reino Unido, y cuenta con una carnicería a la entrada -donde se exhiben las piezas que los clientes pueden consumir-, una parrilla y, al fondo del restaurante, una cava de vinos.


"Desde el principio queríamos sacar la gastronomía vasca fuera del País Vasco", declaró a Efe Iñaki López de Viñaspre, presidente del Grupo Sagardi, en la presentación del establecimiento.


Su carta propone "una cocina milenaria que se ha hecho en base al saber hacer y al talento de muchas abuelas y muchos abuelos", en la que casi el "90 % de los productos" son traídos semanalmente de España.


El empresario y cocinero López de Viñaspre describe este salto al Reino Unido como un "sueño dentro de la filosofía y la historia de la empresa", ya que para él Londres es "un templo gastronómico donde se juntan los mejores restaurantes de todo el mundo".


En la capital británica "hay hambre de conocer nuevas cocinas y nuevas formas de comer", dijo y es por ello que cree que "un asador de verdad vasco puesto en Londres, con la mejor carne española, el mejor pescado" va a marcar la "diferencia".


Asimismo, declaró que no le preocupan la consecuencias que podría tener la salida de Reino Unido de la Unión Europea, pues, en su opinión, "de todo el ruido del 'brexit' al final quedará poco", ya que los británicos "son exportadores natos e importadores natos".


Iñaki, junto a su hermano Mikel, fundó en 1994 un pequeño bar de pintxos con restaurante de cocina vasca en Barcelona, 'Irati', que fue el embrión del Grupo Sagardi.


La empresa cuenta en estos momentos con 28 establecimientos y desde 2008 'Sagardi Cocineros Vascos' ha llevado a cabo una expansión internacional en Portugal, Argentina y ahora el Reino Unido.


En octubre, el grupo gastronómico inaugurará otro restaurante en Ciudad de México, donde, según López de Viñaspre, hay una importante cultura gastronómica vasca debido a que muchos vascos emigraron a finales del siglo XIX y principios del XX.


- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión