Cogollos con picadillo de aceitunas, anchoas y huevo

Esta fresca receta de Ricardo Gil y Maikel Alcalino se prepara en el restaurante Casa Lac de Zaragoza.

Cogollos de Tudela con picadillo de aceitunas, anchoas, puerro y huevo
Cogollos de Tudela con picadillo de aceitunas, anchoas, puerro y huevo

Camuflados entre otras lechugas y acompañados de queso gorgonzola, bacón y nueces, presentados y aliñados con la clásica anchoa superpuesta, marcados a la plancha o a la parrilla con unos rabanitos glaseados con salsa de soja... La versatilidad de los cogollos es evidente y muy sabrosa.


Este producto clásico de la gastronomía española de apenas 10 centímetros y hojas tiernas y apretadas se caracteriza por su textura crujiente y su toque de sabor amargo.


Aunque la mayoría de los que llegan a los mercados sean de invernaderos murcianos y almerienses, la variedad de cogollo más famosa es la de Tudela, y esta es la que se consume en el restaurante Casa Lac.


Desde el establecimiento, Ricardo Gil, gerente y cocinero y Maikel Alcalino, jefe de cocina, proponen esta receta de cogollos de Tudela con picadillo de aceitunas verdes, anchoas, puerro y huevo duro.


Ingredientes Cogollos de Tudela Aceitunas verdes rellenas de anchoa Puerro enano Cebolleta fresca Huevo duro Aceite de oliva virgen extra Vinagre blanco SalPreparación Cortar los cogollos en cuatro gajos o en dos según el gusto de los comensales. Picar la cebolleta fresca, el puerro enano y las aceitunas verdes rellenas de anchoa. Macerar en aceite y vinagre al gusto y añadir un poco de sal. Hilar el huevo por encima del cogollo después de poner el picadillo. Montar tal y como se muestra en la fotografía.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión