La vendimia en los platos del menú de Bodegón Azoque, en septiembre

El restaurante ha preparado unas elaboraciones especiales que tienen como protagonista al vino para celebrar el mes de la cosecha.

Recogida de la uva en la Denominación de Origen Somontano.
Recogida de la uva en la Denominación de Origen Somontano.
J. L. Pano

Coincidiendo con el mes de la cosecha de la uva en la mayoría de las bodegas, el zaragozano Bodegón Azoque –calle del Marqués de Casa Jiménez, teléfono 976 220 320– ha preparado unas Jornadas de la Vendimia, que se desarrollarán desde el próximo jueves, día 1, al viernes, 30 de septiembre. Los platos llevan vino como ingrediente y se incluyen cada día dentro de su menú ejecutivo, por 21,80 euros. El menú se puede acompañar de 12 vinos distintos. Además, se sorteará una visita guiada, cata y comida en Bodegas Sommos, para el 1 de octubre.


Los platos que se ofrecen son: jueves 1, migas y chardonay; viernes 2, terrina de foie y confitura de gewurztraminer; sábado 3, magret de pato y pasas de merlot; domingo 4, merluza de pincho en salsa verde de viura; lunes 5, presa de ibérico y zurracapote; martes 6, lenguado a la menier de godello; miércoles 7, ragout de ciervo y tinta fina; jueves 8, migas y macabeo; viernes 9, salmón al eneldo y holandesa de verdejo; sábado 10, jarretes de lechal a la garnacha; domingo 11, tataki de atún rojo y mermelada de cabernet sauvignon; lunes 12, canelones crujientes de pato y reducción de syrah; martes 13, cocochas de bacalao en tempura de xarel·lo ( D. O. Cava); miércoles 14, carrilleras de ibérico al Pedro Ximénez; jueves 15, migas y moscatel; viernes 16, mejillones al vapor de albariño; sábado 17, dorada y macabeo; domingo 18, cochinillo confitado y mermelada de gewurztraminer; lunes 19, solomillo de pato y gelatina de moscatel; martes 20, lubina y gelatina de viura; miércoles 21, rabo de toro estofado y tinta fina; jueves 22, migas y sauvignon blanc; viernes 23, terrina de campaña y pasas de mazuelo; sábado 24, papada de secreto macerada en tempranillo; domingo 25, besugo al Orio de vinagre de Jerez; lunes 26, mollejas de pato, y garnacha tinta; martes 27, tartar de atún y chardonay; miércoles 28, carrillera y empeltre, jueves 29, migas y garnacha blanca; viernes 30, ossobuco y sauvignon blanc.


Los vinos con los que se pueden maridar los menús son, entre otros, tempranillo de D. O. Rioja, garnacha de D. O. Calatayud, tinta fina de D. O. Ribera del Duero.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión