Té frío

Una manera veraniega de tomar esta bebida es en frío, tal y como indica el dueño de la tienda zaragozana Espabila-té, Javier Murillo.

Té con hielos.
Té con hielos.

El té frío es una de las bebidas veraniegas por excelencia, ya que, además de ayudar a combatir las altas temperaturas, es un aliado recomendable para nuestro cuerpo y nuestra mente. Javier Murillo, propietario de la tienda zaragozana Espabilaté y experto en esta bebida, asegura que para conseguir un buen resultado se necesita añadir a un litro de agua -a poder ser mineral -dos cucharadas soperas de té. 


Ingredientes: 1 litro de agua 2 cucharadas soperas de nuestro té preferidoPreparación:  Calentar el agua a la temperatura que indique la etiqueta del envase del té. En una tetera o en la misma cazuela, añadir las dos cucharadas de té y dejarlo reposar. Si se quiere tomar con hielo, hacerlo más concentrado porque los cubitos incrementarán la proporción de agua conforme se derritan. Colarlo en una jarra y ponerlo en la nevera para que se enfríe. Si se quiere tomar a modo de cóctel veraniego, se puede utilizar una mezcla de té con alberje y menta. Al echarlo en el vaso con hielo se le añade azúcar y un poco de ron y tenemos una versión de mojito muy refrescante.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión