Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Restaurantes

Una carta generosa y a precios fijos

Una carta que combina distintas propuestas a un precio fijo es uno de los grandes atractivos del restaurante Il Corso.

Alejandro Toquero. Zaragoza 27/08/2016 a las 06:00
Daniel de Benito es el dueño del restaurante zaragozano Il Corso.Vanesa Castellano

En el restaurante Il Corso tienen claro que hoy en día la clientela valora mucho saber lo que va a gastarse cuando se sienta a la mesa, así que han decidido ponérselo fácil. Su carta de especialidades, raciones y tostadas frías y calientes ofrece suficientes argumentos como para disfrutar de un picoteo variado y generoso al precio cerrado de 12 euros por persona.

Existen varias combinaciones posibles, muy visibles en las paredes del local, para de un vistazo rápido poder tomar una decisión. Para cuatro personas, por ejemplo, se pueden elegir dos especialidades y raciones más dos tostadas, con la bebida incluida. Por la cantidad no hay que preocuparse. Es más que suficiente. Las tostadas, por ejemplo, superan los 30 centímetros. Son grandes y las gratinadas, especialmente, muy contundentes. Como esta opción, se sugieren otras posibles combinaciones a un precio similar, así que si uno se ciñe a estos argumentos las cuentas van a estar muy claras al final del servicio.

La oferta de ensaladas es generosa y, entre ellas, destaca la de langostinos con vinagreta de la huerta, guacamoles y chips de verduras con la presencia de productos singulares como yuca, plátano macho o patata morada portuguesa.

Los huevos rotos con rabo de toro deshuesado son una de las especialidades de Il Corso, probablemente la que más fama le ha dado a este restaurante desde que abrió sus puertas. Pero tampoco se quedan atrás la crepe de vieiras con salsa de cava y el risotto de setas con jamón y foie, que aunque es una receta que se ve mucho, en este local la bordan.

Como ya ha quedado reseñado, las tostadas son generosas. Hay cuatro gratinadas (cuatro quesos; setas, panceta ahumada y ali-oli; tomate, calabacín, atún mozzarella y orégano, y pechugas de pollo con queso azul y cebolla caramelizada), y algunas más frías entre las que destacan la de bacalao sobre ralladura de tomate y aceite al aroma de aceituna negra de Aragón, y la de tortilla de ajos tiernos, salmón y picadillo de pepinillo y huevo. En cuanto a las raciones, los protagonistas son los huevos rotos con distintas compañías y la parrillada de verduras.

El menú de mediodía (13 euros) se ofrece de lunes a sábado y cambia todos los días. Legumbre, verdura, pasta o arroz cubren los principales grupos de alimentos, que ahora en verano se presentan más ligeros con gran protagonismo de ensaladas, salmorejo o gazpacho, con dos opciones de carne (habitualmente un guiso y plancha) y un pescado de temporada. También existe la posibilidad de tomar medio menú (7 euros con el primer plato y postre, y 8,50 euros si se elige un segundo y el postre).

Este establecimiento se encuentra en una calle muy tranquila y céntrica, rodeado de zonas de ambiente, así que su terraza, ahora en verano, es una buena alternativa para hacer un alto en el camino.

Il Corso
  • Calle de Mefisto, 4. Zaragoza.
  • Teléfono: 976 959 646
  • Horario: de 7.30 a cierre. Descanso: domingo cerrado.
-Ver otros restaurantes recomendados
-Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual