Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recetas

Receta de matcha con zumo de naranja natural

Esta refrescante bebida es una propuesta de Javier Murillo, de la tienda especializada en té de Zaragoza, Espabilaté.

Heraldo.es 24/08/2016 a las 06:00
Etiquetas
Receta de matcha con zumo de naranja naturalHA

El no es una opción exclusiva del invierno, al contrario, tanto durante la estación fría como la estival, esta bebida ayuda a regular la temperatura corporal.  Además, la variedad es muy amplia y cada té tiene diversas propiedades beneficiosas para el organismo, en función de las hierbas que se empleen en su elaboración.

Javier Murillo, quien atiende desde el mostrador de Espabilaté a amantes de esta bebida y a quienes la catan por primera vez, posee la titulación internacional de sumiller en té y destaca la relevancia de comprar el té en tiendas especializadas: "cuando compras un té en una tienda, sabes su procedencia, en qué región fueron recogidas las hojas, y además puedes verlo al detalle y olerlo adecuadamente".

Entre las especialidades que recomienda Murillo se encuentra esta receta de matcha con refrescante zumo de naranja natural, una combinación muy veraniega para hacer frente al calor.

Ingredientes
  • 2 naranjas
  • 2 gramos de té verde matcha (una cucharadita de postre)
  • 60 mililitros de agua caliente
  • Cubitos de hielo
  • Azúcar (opcional)
Preparación
  1. Hacer el zumo con las dos naranjas y reservar.
  2. En un bol, poner el matcha, añadir el agua caliente y batir bien. El matcha es un té verde molido que se suele utilizar en la ceremonia japonesa de preparación del té. Hay quien lo considera uno de los superalimentos de los que tanto se habla hoy día. Se dice que muchos monjes zen lo utilizan para prevenir el envejecimiento por sus propiedades antioxidantes.
  3. Cuando est é bien mezclado, verter el contenido en un vaso grande, añadir el hielo y esperar un minuto a que se enfríe.
  4. Añadir lentamente el zumo de naranja que hemos exprimido y azúcar si queremos degustarlo más dulce.
- Ver más recetas de cocina
- Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual