Canfranc inicia su feria gastronómica con un 'show cooking'

De la feria también se podrá disfrutar los próximos días 27 y 28 de agosto.

Canfranc inauguró el pasado sábado su feria gastronómica con un 'show cooking', a cargo del restaurante La Venta del Sotón. Por un precio de siete euros, se pudo asistir a las explicaciones en directo de todo el equipo de La Venta del Sotón que preparó para la ocasión la recreación del menú que El Ritz cocinó en la inauguración de la estación de Canfranc en 1928. Los platos, que formaron parte de una pequeña degustación, se prepararon dentro de la estación, en el vestíbulo.


Además, cerca de 20 puestos de productos artesanos y frescos como frutas de los huertos del valle del Aragón, aceitunas, dulces, garrapiñados o repostería participan en la feria gastronómica. También habrá puestos con enseres necesarios para cocinar como delantales y cucharas, y con productos del valle del Aspe, en los Pirineos franceses, de quesos y patés. 


Otra de las novedades de este año en el que la feria celebra su octava edición, es que la muestra se ha divido en dos fines de semana. Los próximos días 27 y 28 de agosto, Canfranc celebrará su feria gastronómica, que "supone un incentivo para los dos últimos fines de semana de agosto, que suelen ser más flojos", explica la concejala.


Las tapas serán las protagonistas del segundo fin de semana de feria. La mejor tapa será escogida de forma popular y se realizarán sorteos y regalos, como botellas de vino, cenas en restaurantes o estancias en un spa, al participar en la elección.


Además, la música pondrá el broche de oro a la feria: el sábado 27, la Ronda de Boltaña actuará en la plaza del Ayuntamiento a las 20.00, y el domingo 28, a las 12.00 el Orfeón de Jaca estará en la iglesia de Canfranc Pueblo.


También se sortearan dos cestas con productos artesanos de la muestra.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión