Cocina y producto en Casa & Tinelo de Movera

Este restaurante del extrarradio practica una cocina honrada y de muy alto nivel.

Salvador Falcó (de arroz Val del Falcó), Rubén Martín, Juanjo Manero y Carlos Escanilla.
Salvador Falcó (de arroz Val del Falcó), Rubén Martín, Juanjo Manero y Carlos Escanilla.
Eduardo Bueso

Hacía algún tiempo que no me acercaba por Casa & Tinelo, un bistro que abrió hace más de siete años en el extrarradio de Zaragoza, entre Santa Isabel y Movera, y que en estos años se ha ganado un gran prestigio bien merecido.


Esta semana he vuelto para conocer cómo están trabajando los arroces de autor Val del Falcó, que combinan con productos como el plancton o con derivados de la carne de vacuno, su producto estrella, ya que los propietarios, la familia Escanilla, son también cualificados ganaderos desde hace muchos años. El almuerzo fue memorable.


El establecimiento está más que asentado en base a una cocina en la que saben muy bien lo que hacen a partir de productos inmejorables de proximidad, como las huertas de Movera y la granja situada a muy poca distancia del establecimiento.


En los fogones ejercen con eficacia Rubén Martín y Juanjo Manero y el servicio de sala está a la misma altura, con Carlos Escanilla al frente.

Los entrantes, sofisticados y sabrosos, fueron una copa de foie micuit sobre tierra de oreos, confitura de tomate y helado de trufa, y un tartar de tomate rosa con helado de hierbabuena.


Tartar de tomate rosa de Movera. E. B.


Después, vinieron un arroz de plancton, calamar y carpaccio de tocino, y otro meloso de carrillera de ternera, longaniza de Graus y queso Patamulo. Siguió una inolvidable degustación de solomillo y de chuletón de novilla a la parrilla, con una guarnición de patatas y pimientos fritos a idéntico nivel. El postre, exquisito: arroz con leche tostado, helado de mascarpone y crujiente de almendras. Volveremos pronto.


Arroz meloso de carrillera y chuletón de novilla. E. B.


Casa & Tinelo Avenida de Movera, 171. Zaragoza. Teléfono: 976 58 41 47 Horarios: domingo, lunes, martes y miércoles de 6.30 a 19.00. Jueves, viernes y sábado de 6.30 a 24.00.-Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión