Atractiva carta de verano en la Abadía de Siétamo

Tradición y una refrescante modernidad combinan a la perfección en este establecimiento oscense, que dispone también de habitaciones.

Belén Arcos junto a los cocineros Vicente Sánchez y Jaime Segú.
Belén Arcos junto a los cocineros Vicente Sánchez y Jaime Segú.

Los descubrimientos gastronómicos se suceden en ocasiones en lugares pequeños, apartados de los grandes centros, pero que tienen su razón de ser. La Abadía de Siétamo renovó hace unas semanas su carta para adaptarla al verano, recogiendo platos elaborados a caballo entre la tradición gastronómica del establecimiento y la incorporación de nuevas creaciones con productos de proximidad.


Belén Arcos ha conseguido, al frente del equipo, impulsar la cocina de un lugar lleno de historia, la antigua abadía, en la que se ha llevado a cabo una importante restauración. La atractiva oferta culinaria se completa con las confortables habitaciones del caserón.


En la nueva carta desfilan platos basados en productos de proximidad, frescos y auténticos: ensaladas con quesos de la Sierra de Guara, nueces, tomates y otras hortalizas de temporada recogidas del huerto.


Imprescindibles son platos como el guiso del abad, los caracoles y una amplia variedad de carnes a la brasa. En los postres –todos de elaboración casera–, destacan el flan de orujo, la sopa de chocolate blanco o las natillas, que completan una carta con 35 interesantes sugerencias.


Citamos algunas de las que tienen más demanda entre la clientela: ensalada fresca con beicon y helado de frambuesa, las manitas de cerdo rebozadas con salsa de setas, la ensalada de queso crujiente con nueces y mermelada, el chuletón o las pochas en salsa de alioli con pulpo a la gallega.


También dispone de un menú diario por 22 euros, con seis platos a elegir para primero y otros tantos para segundo, además de postre de la carta. Hay un menú especial de carnes asadas a 25 euros.


La Abadía de Siétamo Calle Alta, 10. Siétamo (Huesca). Teléfonos 974 260 805 y 626 033 466. Durante el verano, abre de martes a domingo y cierra el lunes por descanso semanal. Horario: de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 22.30.-Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión