Langostinos en papel de codium y crambel de kombu

Esta receta de influencia oriental la prepara el cocinero Pedro Moreno del restaurante El Patio de Goya de La Almunia.

Langostinos salteados en wakame envueltos en papel de codium y crambel de kombu.
Langostinos salteados en wakame envueltos en papel de codium y crambel de kombu.

Las algas no son solo cosa del sushi. La presencia de este ingrediente en la cocina es cada vez más popular y por ello resulta cada vez más sencillo encontrarlo en los establecimientos habituales. Parte de su popularidad se debe al interés que ha puesto en ellas la alta gastronomía, investigando sus posibilidades y combinando sabores.


Estos vegetales submarinos de gran potencial nutritivo pueden combinarse de maneras muy diferentes: tostada en seco en ensalada, como intensificador de sopas, purés o consomés, acompañando a carnes o pescados, en crudo, guisadas,fritas, hervidas, al horno...


El cocinero Pedro Moreno del restaurante El Patio de Goya de La Almunia de Doña Godina considera que "todo es cuestión de probar y equivocarte hasta encontrar el sabor y la textura especiales de estos vegetales, que aportan a cualquier receta unas sensaciones diferentes del mar".


Una de sus sabrosas propuestas es este saquito de langostinos salteados en wakame envueltos en papel de codium y crambel de kombu.


Ingredientes: 3 langostinos 30 gramos de wakame Un diente de ajo Una lámina de papel de arroz 10 gramos de codium 40 gramos de harina de almendra 20 gramos de mantequilla 10 gramos de kombuPreparación: Hidratar el alga kombu e incorporar a la mantequilla. Mezclar con la harina de almendra y estirar en un papel sulfurizado. Acto seguido, hornear durante 5 minutos a 160 grados. Saltear los langostinos con el wakame y el ajo. Triturar el alga codium y en esa misma pasta incorporar el papel de arroz para que se impregne del sabor del alga. Proceder al enrollado del rollito y ponerlo encima del crambel de kombu horneado al principio.

- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión