Canelones de agar-agar con vino y melocotón con requesón

Esta dulce receta marinera la prepara la chef Belén Soler en el restaurante El Morral de la Ojinegra de Alloza.

Canelones de agar-agar con vino y melocotón con requesón.
Canelones de agar-agar con vino y melocotón con requesón.

Cada vez es más común oír hablar de nori, wakame, kombu o agar-agar. Son los nombres asiáticos de distintas algas que bien pueden conseguirse en aguas gallegas. Así lo hacen Porto Muiños y Algamar, las dos empresas de referencia en el sector.


Frente a estas variedades con exóticos nombres crecen otras especies autóctonas como el espagueti de mar, el alga dulse o el alga musgo.


En El Morral de la Ojinegra del municipio turolense de Alloza, la cocinera Belén Soler ha apostado por la variedad agar-agar para preparar estos canelones con vino y melocotón con requesón.


Ingredientes: 100 mililitros de agua 100 mililitros de vino de Ecolécera 200 gramos de agave de Biofrutal 3 gramos de agar-agar de Algamar 250 gramos de requesón 100 gramos de melocotón Canela en rama Sésamo garrapiñado con canelaPreparación: Pelar y cortar los melocotones a brunoise e incorporarlos al vino, el agua y la canela para cocer a fuego lento unos 10 minutos. Poner en un cazo el líquido de la cocción anterior y el agar-agar al fuego para llevarlo a ebullición. Tiene que haber 200 mililitros como mínimo; si no los hubiera, añadir agua mineral. Dejar hervir unos 8 minutos removiendo bien para que no haga grumos y añadir el agave. Seguidamente, verter sobre una fuente de forma que quede una lámina muy fina. Dejar cuajar un par de horas a temperatura ambiente para, una vez frío, cortar 8 cuadrados de 8 por 8 centímetros. Mezclar el requesón con el melocotón para hacer el relleno. Cortar la gelatina en rectángulos del tamaño 8 por 8 y con la ayuda de una lengua de silicona sacar de la bandeja y poner en una zona plana. Con la ayuda de una manga pastelera, rellenar cada canelón con la mezcla de requesón y melocotón. Con cuidado, envolver los canelones y colocar en el plato. Decorar espolvoreando sésamo garrapiñado en canela.

- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión