Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recetas

Canelones de agar-agar con vino y melocotón con requesón

Esta dulce receta marinera la prepara la chef Belén Soler en el restaurante El Morral de la Ojinegra de Alloza.

Heraldo.es. Zaragoza 17/08/2016 a las 06:00
Etiquetas
Canelones de agar-agar con vino y melocotón con requesón.

Cada vez es más común oír hablar de nori, wakame, kombu o agar-agar. Son los nombres asiáticos de distintas algas que bien pueden conseguirse en aguas gallegas. Así lo hacen Porto Muiños y Algamar, las dos empresas de referencia en el sector.

Frente a estas variedades con exóticos nombres crecen otras especies autóctonas como el espagueti de mar, el alga dulse o el alga musgo.

En El Morral de la Ojinegra del municipio turolense de Alloza, la cocinera Belén Soler ha apostado por la variedad agar-agar para preparar estos canelones con vino y melocotón con requesón.

Ingredientes:
  • 100 mililitros de agua
  • 100 mililitros de vino de Ecolécera
  • 200 gramos de agave de Biofrutal
  • 3 gramos de agar-agar de Algamar
  • 250 gramos de requesón
  • 100 gramos de melocotón
  • Canela en rama
  • Sésamo garrapiñado con canela
Preparación:
  1. Pelar y cortar los melocotones a brunoise e incorporarlos al vino, el agua y la canela para cocer a fuego lento unos 10 minutos.
  2. Poner en un cazo el líquido de la cocción anterior y el agar-agar al fuego para llevarlo a ebullición. Tiene que haber 200 mililitros como mínimo; si no los hubiera, añadir agua mineral.
  3. Dejar hervir unos 8 minutos removiendo bien para que no haga grumos y añadir el agave.
  4. Seguidamente, verter sobre una fuente de forma que quede una lámina muy fina. Dejar cuajar un par de horas a temperatura ambiente para, una vez frío, cortar 8 cuadrados de 8 por 8 centímetros.
  5. Mezclar el requesón con el melocotón para hacer el relleno. Cortar la gelatina en rectángulos del tamaño 8 por 8 y con la ayuda de una lengua de silicona sacar de la bandeja y poner en una zona plana.
  6. Con la ayuda de una manga pastelera, rellenar cada canelón con la mezcla de requesón y melocotón. Con cuidado, envolver los canelones y colocar en el plato.
  7. Decorar espolvoreando sésamo garrapiñado en canela.

- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual