Brazo de ensaladilla rusa

Esta refrescante y deliciosa receta es obra del chef del restaurante zaragozano El Pancetas, Raimundo Elcacho.

Brazo de ensaladilla rusa.
Brazo de ensaladilla rusa.
V. C.

La ensaladilla rusa es uno de los platos más veraniegos y populares del recetario español, sin embargo no hay una sola fórmula para conseguir un resultado de diez. El chef del restaurante zaragozano El Pancetas, Raimundo Elcacho, suele incluirla en la barra durante estos meses y para él es fundamental que se noten los ingredientes al morder de forma que "no parezca una masa compacta y chafada".


Uno de los trucos de este cocinero para conseguir una ensaladilla única es asar las patatas al horno "para que conserven todo su sabor. Lo hago así porque quedan más cremosas y sabrosas". Así, una vez están listas, puede preparar un puré que servirá para envolver el resto de ingredientes que componen esta receta a modo de brazo de gitano, tal y como se explica a continuación.


Ingredientes:  800 gramos de patata monalisa 200 gramos de atún en escabeche de buena calidad 200 gramos de zanahoria 3 huevos 4 o 5 pepinillos en vinagre Aceite de oliva y sal MahonesaPreparación:  Asar en el horno las patatas. Una vez cocinadas, tamizar por un pasapurés y poner a punto de aceite de oliva y sal. Reservar esta elaboración en un recipiente en la nevera. Por otro lado, cocer los huevos y la zanahoria por separado. Una vez cocinados, enfriar y cortar en pequeños dados. Mezclar estos dos ingredientes con los pepinillos, previamente cortados a dados, el atún en escabeche desmigado y la mahonesa. Mezclar esta preparación hasta que sus ingredientes estén bien homogenizados. Proceder a formar el brazo con ayuda de una porción de papel film, estirando el puré de patata sobre este según el tamaño deseado. Colocar encima del puré el relleno de ensaladilla y cerrar a modo de rulo. Decorar al gusto con porciones de atún, pepinillos, mahonesa...-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión