Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Un gazpacho de hortalizas apto para celiacos y con sello aragonés

El gazpacho es una refrescante combinación de hortalizas muy apropiada para la época veraniega.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 09/08/2016 a las 08:45
Etiquetas
Un buen gazpacho, acompañado de su guarnición.

La empresa aragonesa Casa Matachín ha creado su propio gazpacho elaborado con hortalizas frescas y apto para celiacos, ya que se elabora sin pan. El gazpacho es una refrescante combinación de hortalizas muy apropiada para la época veraniega, ya que, además de ser fácil de beber, es muy versátil y tiene propiedades saludables. Este de Casa Matachín está compuesto en un 89% de hortalizas frescas: tomate (71%), pepino (7%), pimiento rojo (6%), cebolla (5%), aceite de oliva (2,4%), vinagre de uva, sal, ajo (0,10%) y conservante (sorbato potásico), además de agua (7%).

Así pues, es una preparación con pocas grasas saturadas y con un alto contenido de grasas monoinsaturadas. Una de sus principales ventajas es la cantidad de nutrientes que aporta y, además, destaca por su bajo contenido en azúcar.

Entrante o acompañamiento
Se puede tomar como entrante de cualquier comida o como plato principal, incluso como bebida refrescante a cualquier hora del día. Además, combina muy bien con cualquier producto, con platos que estén elaborados con carne, pescado o huevos.


Para su elaboración, Casa Matachín mantiene la receta del gazpacho tradicional. Se recepcionan las hortalizas frescas y se descartan aquellas defectuosas. Tras su lavado y desinfección, se baten y se pasan por un tamiz para eliminar semillas y restos de pieles. Posteriormente, se incorporan el resto de ingredientes y se envasa en botella plástica.

Además, a diferencia de otros productos similares del mercado, el gazpacho Casa Matachín no está pasteurizado, por lo que las características organolépticas del producto son más intensas: color rojizo y sabor y olor a fresco.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual