Visitas zaragozanas con historia y mucho sabor

Puerta Cinegia y Zaragusta organizan rutas guiadas para conocer la historia más cercana a este espacio gastronómico.

Visitas zaragozanas con historia y mucho sabor
Visitas zaragozanas con historia y mucho sabor
Aránzazu Navarro

Desde el pasado 22 de julio, la empresa especializada en la organización de rutas turísticas guiadas Zaragusta y el Mercado Gastronómico Puerta Cinegia vienen desarrollando una seria de visitas que ponen el foco en la historia de este espacio.


Lorenzo Ibáñez, guía turístico de la empresa, dirige las visitas guiadas por la capital aragonesa mostrando los lugares más emblemáticos de la ciudad, entre los que destacan los del entorno de Puerta Cinegia: las murallas romanas del restaurante La Lobera de Martín; el César Augusto, colosal monumento que preside Puerta Cinegia en la plaza de España; los restos originales de la entrada a las oficinas del edificio, el patio medieval, etcétera.


Por su parte, el mercado gastronómico ofrece diferentes opciones que van de las tapas a las raciones y con distintas opciones de bebida. Con el menú de mediodía, cuesta 20 euros y con la opción de tapa más bebida, 10 euros de lunes a viernes y con salida a las 20.00.


Todos estos vestigios se restauraron e integraron en el entorno con las obras de construcción del edificio, a principios del siglo XXI. Con esta nueva iniciativa, los responsables de Puerta Cinegia pretenden atraer a un mayor número de clientes, tanto de la ciudad y de la región como a turistas que nos visitan.


- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión