Atractiva cocina en un coqueto local del Tubo

En el corazón del Tubo ya está funcionando a pleno rendimiento el Meli, regentado por los mismos propietarios del Meli Melo.

Atractiva cocina en un coqueto local del Tubo
Atractiva cocina en un coqueto local del Tubo
Vanesa Castellano

Acaba de abrir hace unos días el Méli del Tubo, en la calle de la Libertad, 12, en el corazón de esta zona tradicional de tapeo zaragozana. Sus propietarios han querido dar este importante impulso tras 11 años gestionando con mucho éxito el Méli Mélo de la calle Mayor, establecimiento que sigue abierto con la misma filosofía de siempre.


El Méli del Tubo se ubica en un edificio cuyo interior se ha rehabilitado combinando las exigencias técnicas de recuperación de una vieja edificación como esta y una decoración ecléctica en la que se combinan varios estilos.


Las tapas y raciones son muy atractivas y mantienen una buena relación calidad y precio. La mayoría de las propuestas se elaboran en el momento y algunas de ellas se pueden conocer en una amplia vitrina acomodada en la barra. Destacan, entre otras, la hamburguesa de rape, el solomillo de foie, el ceviche bonaerense de langostino, el melkini (sandwich de fiambre de ternera con queso escamoza y encurtidos), la falsa croqueta de yuca y mojo colombiano, croquetas variadas, el stick tartar o la patata asada rellena de ternasco, que, al igual que el cave ovum, son tapas que provienen del Méli Mélo, en donde se alzaron con algunos de los numerosos premios conseguidos por Raquel y Silvia Marcén en sucesivos concursos de tapas de Zaragoza.


Como destaca Ángel Díez, otro de los propietarios del establecimiento, en el Méli del Tubo se apuesta también por las tapas dulces, a modo de postre, como colofón a una ruta de tapeo por la zona, tras las que se puede tomar café y una copa en la planta superior del establecimiento cómodamente sentado y en un ambiente más relajado que en la planta calle.


Entre estas tapas, figuran, por ejemplo, el bizcocho de cerveza negra, el carajillo Méli -lleva café, helado de vainilla con frutos secos, natillas y espuma de baylis-, sorbetes, helados artesanos y un largo etcétera.


Y para los amigos de los cócteles, la carta es muy atractiva y se irá enriqueciendo con ‘actuaciones’ puntuales de baristas y bartenders invitados. Estos días, de la cocina sale un combinado que está gustando mucho, que han bautizado tisana, que se hace con tinto de verano, vermut, espuma de cítricos, hojas de menta y una rodaja de naranja.


- Ver otros restaurantes

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión