Anna de Codorníu, ahora en versión dulce, para tomar solo o en coctelería

Dulce Anna mantendrá su chardonnay, pero aderezado con macabeo, xarello y parellada.

Dulce Anna, la nueva versión de Anna de Codorníu.
Anna de Codorníu, ahora en versión dulce, para tomar solo o en coctelería

El Grupo Codorníu acaba de poner a la venta una nueva versión de su cava más universal, el Anna de Codorníu.


Se trata del Dulce Anna, que mantiene la esencia de esta referencia de la marca a nivel mundial, pues está elaborado fundamentalmente con vino de la variedad chardonnay aunque lleva un pequeño porcentaje de las otras tres variedades tradicionales en la producción de cava: macabeo, xarello y parellada.


Estas aportan equilibrio en tanto que el vino de chardonnay, procedente de la zona leridana de Costers del Segre, da al coupage el frescor, el cuerpo y la personalidad típicos de Anna de Codorníu.


Según Guillem Graell, director de marketing de Codorníu Raventós, "existe una tendencia clara en España a disfrutar de espumosos más dulces, que se convierten en productos mucho más versátiles para un amplio abanico de gastronomías y para cócteles y combinados".


Así, este cava se puede tomar solo, bien fresco, para acompañar platos a base de quesos, con creaciones de cocinas asiáticas o con postres y pasteles.


También puede formar parte de cócteles, combinándolo, por ejemplo, con un poco de zumo de naranja natural recién exprimido, una rodaja de naranja y otra de limón. En otro cóctel, podría acompañarse de mermelada de higo, zumo de limón, de naranja y Triple Seco.


El precio de venta al público recomendado es de 9,50 euros.


- Ver otros vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión