Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vinos de Aragón

Anna de Codorníu, ahora en versión dulce, para tomar solo o en coctelería

Dulce Anna mantendrá su chardonnay, pero aderezado con macabeo, xarello y parellada.

J. L. S. Zaragoza Actualizada 04/08/2016 a las 09:39
Etiquetas
Dulce Anna, la nueva versión de Anna de Codorníu.

El Grupo Codorníu acaba de poner a la venta una nueva versión de su cava más universal, el Anna de Codorníu.

Se trata del Dulce Anna, que mantiene la esencia de esta referencia de la marca a nivel mundial, pues está elaborado fundamentalmente con vino de la variedad chardonnay aunque lleva un pequeño porcentaje de las otras tres variedades tradicionales en la producción de cava: macabeo, xarello y parellada.

Estas aportan equilibrio en tanto que el vino de chardonnay, procedente de la zona leridana de Costers del Segre, da al coupage el frescor, el cuerpo y la personalidad típicos de Anna de Codorníu.

Según Guillem Graell, director de marketing de Codorníu Raventós, "existe una tendencia clara en España a disfrutar de espumosos más dulces, que se convierten en productos mucho más versátiles para un amplio abanico de gastronomías y para cócteles y combinados".

Así, este cava se puede tomar solo, bien fresco, para acompañar platos a base de quesos, con creaciones de cocinas asiáticas o con postres y pasteles.

También puede formar parte de cócteles, combinándolo, por ejemplo, con un poco de zumo de naranja natural recién exprimido, una rodaja de naranja y otra de limón. En otro cóctel, podría acompañarse de mermelada de higo, zumo de limón, de naranja y Triple Seco.

El precio de venta al público recomendado es de 9,50 euros.

- Ver otros vinos recomendados
- Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual