Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Huesca busca de nuevo el mejor pollo al chilindrón

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para participar en la séptima edición del certamen, que se celebrará el próximo 7 de agosto.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 27/07/2016 a las 10:05
Etiquetas
Algunos de los platos participantes en la edición del concurso del año pasado.Radio Huesca

Un año más, y van siete, Radio Huesca y Huesca Televisión organizan el Concurso de Pollo al Chilindrón. Un evento en el pórtico laurentino que busca ensalzar la receta por antonomasia de las fiestas de San Lorenzo. El domingo, 7 de agosto, se celebrará el certamen en la Plaza de Navarra, donde, a lo largo de toda la mañana, habrá actuaciones, degustaciones y el programa de radio ‘A vivir Huesca’.

Para concursar, solo hay que apuntarse en cualquiera de las oficinas de las emisoras de Radio Huesca en la provincia o en el tel. 974 214 050.

Solo por participar, los concursantes recibirán un lote de productos Martín Martín. Los premios que este año se ponen en juego son: 300 euros al mejor pollo al chilindrón elaborado con Pollos de Corral el Romeral, 200 euros al mejor pollo al chilindrón elaborado con cualquier pollo, tres accésits consistentes en tres cenas en cada uno de los establecimientos patrocinadores (Las Torres, La Venta del Sotón y la Taberna de Lillas Pastia) y dos accésits de El Romeral y otro de los patrocinadores, consistentes en un pollo de corral y una empanada de chilindrón.

El Concurso de Pollo al Chilindrón busca reivindicar esta receta como una preparación propia de las fiestas laurentinas, como un plato indispensable en cualquier mesa el 10 de agosto. Esta singladura culinaria la iniciaron Radio Huesca y Huesca Televisión hace siete años junto a los restaurantes Las Torres, la Venta del Sotón y Lillas Pastia, además de Pollos el Romeral. Entre los patrocinios figura también la empresa de promoción turística TuHuesca. Además, colaboran Events Catering, Martín Martín, La Asociación de Carniceros de Huesca, la Asociación de Panaderos, Vivero Huerta Barbereta, Cervezas Ambar, Sonido 54, Aceites Palacio y el Ayuntamiento de Huesca.

- Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual