Ensalada fresca de patata

Una receta fácil de hacer y muy económica para salir del apuro en estos días de calor.

Ensalada fresca de patata.
Ensalada fresca de patata
I. C.

Para hoy os he preparado una receta que me remonta muchos años atrás, cuando mi madre nos la hacía en verano en Bardenas y que me trae muy buenos recuerdos de infancia. Es una ensalada de verano, fresca, fácil de hacer, muy económica; os sacará de más de un apuro estos días de calor.


Ingredientes para 4 personas: 2 patatas medianas 2 huevos duros 10 tomates cherry 2 latas de atún en aceite 1 lata de anchoas en aceite 1 cucharadita de mostaza  Sal marina Sal Maldón 2 cucharadas de vinagre de vino o similar Aceite de oliva virgen extraElaboración:

Primero, tendremos que poner a cocer las patatas en una cacerola con agua suficiente para que cubra las patatas. Añadir media cucharada de sal marina al agua y las tenéis durante 10 minutos aproximadamente a fuego medio (sin que deje de hervir el agua). A partir de los 10 minutos de cocción, ir comprobando con un palillo largo si las patatas están cocidas, pinchando en varios puntos de las patatas.


Cuando el pincho se hunda lo suficiente sin que las notéis demasiado blandas, las sacáis del agua y las ponéis a remojo debajo del grifo con agua fría para cortar la cocción. Reservarlas en la nevera hasta que montemos la ensalada.


A continuación, si no los habéis comprado ya cocidos, cocéis dos huevos y realizáis la misma operación que con las patatas. Agua fría y nevera hasta la preparación de la salsa.


Seguir leyendo la receta completa en el blog 'Yo me lo guiso'.


- Ir al suplemento de gastronomía

- Ver otras recetas de cocina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión