Sancocho colombiano

Esta deliciosa receta la preparan Luis Merino y Lourdes Chaglla en el restaurante Mamá María de Zaragoza.

Receta de sancocho colombiano.
Receta de sancocho colombiano.

"Más suave que la patata y con un punto dulzón que la hace muy interesante". Así describe la yuca Jesús Salanova, un veterano del Mercado Central de Zaragoza que comercia frutas y verduras desde hace 35 años.


La yuca o patata americana, tal y como se refieren a ella en Europa, es un clásico de la cocina latinoamericana, en especial, en países caribeños como Ecuador, Perú, Colombia o Brasil. Su textura y sabor son semejantes al de la patata, pero esta apenas contiene grasas y es fácilmente digerible.


Aunque el principal consumidor de yuca en Aragón sigue siendo de origen latino, cada vez está más presente en fruterías y supermercados. "Llevo 15 años vendiéndola, sobre todo a los latinos, pero hay otros clientes que de verla en el puesto se han animado a probarla y les ha gustado" explica Salanova.


Luis Merino y Lourdes Chaglla proponen en el restaurante Mamá María de Zaragoza esta sabrosa receta de yuca con el más auténtico sabor colombiano.


Ingredientes Costilla de ternera y pollo Cebolla Plátano verde Yuca Patatas Choclo Una rama de apio y cilantro Aguacate Arroz blanco cocido Un trozo de limónPreparación Hacer en una sartén un refrito de cebolla y pochar. En una olla poner agua a hervir e incorporar la costilla de ternera, así como la cebollada pochada. Cocer durante 20 minutos. Incorporar a continuación el plátano verde, 5 minutos, y añadir la yuca y la patata troceada. Cocer otros 15 minutos. A continuación, poner el pollo en la olla, dejar 5 minutos más y añadir el choclo. Incorporar una rama de apio, cilantro, tapar la olla y dejar hervir 10 minutos. Transcurrido este tiempo apagar el fuego, dejar reposar y servir el guiso. Como guarnición se puede poner arroz blanco cocido, medio aguacate, un trozo de limón y un poco de cebolla picada fina con tomate.- Ver otras recetas de cocina.

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión