El cangrejo dorado de Florida, en Pescados Saturnino

Criado en las profundas aguas de la península de Florida, este crustáceo puede llegar a media más de medio metros con las pinzas abiertas.

Un ejemplar de cangrejo dorado, en el vivero de Saturnino.
Un ejemplar de cangrejo dorado, en el vivero de Saturnino.
J. A.

Pescados Saturnino de Zaragoza –calle de San Vicente Mártir, 11; teléfono 976 21 59 79– cuenta desde ayer en su piscina con un habitante muy exótico: el cangrejo dorado (Chaceon fenneri). Es un crustáceo que se cría en las profundas aguas de la península de Florida, en Estados Unidos, y que llega por primera vez a España. En Zaragoza, tiene la exclusiva de su venta esta pescadería.


Esta especie, que llega alcanzar una longitud de más de medio metro, con las patas abiertas, debe su nombre común al color de su cáscara, que, por lo general, es de tonos canela.


Como curiosidades, este cangrejo se encuentra en el suelo marino, a profundidades de entre 300 y 1.500 metros, del Océano Atlántico tropical, en aguas muy frías que van desde el Golfo de México a Brasil.


Todos los cangrejos, en general, se comercializan vivos, ya que una vez muertos se deterioran con rapidez. Para comprobar que están vivos, basta con tocarlos u observar si se mueven. Esta especie de cangrejo tiene las mismas aplicaciones culinarias que el resto de sus congéneres.


Con más de 40 años de experiencia en la venta de pescados y mariscos, Pescados Saturnino apuesta por un producto de calidad en Zaragoza.

Ahora, su oferta se enriquece con este crustáceo, que entra en la península por primera vez en la historia, siendo uno de los 20 establecimientos que podrá ofrecer este singular genero en todo el país.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión