Segunda edición del Foro Gastronomía y Salud de HERALDO

?Se celebrará en Zaragoza los días 15 y 16 de noviembre e incluirá ponencias y demostraciones de cocina.

El comité científico del foro: Jorge Pastor, Rosa Oria, Sergio Muñoz, Toni Massanés, Manuel Toharia y Miguel Ángel Almodóvar, junto a Juan Barbacil y José Andrés Nalda, gerente de HERALDO.   Lola Júdez, Ferran Junoy, Pedro Tabuenca, Carlos Melero, Josep M
El comité científico del foro: Jorge Pastor, Rosa Oria, Sergio Muñoz, Toni Massanés, Manuel Toharia y Miguel Ángel Almodóvar, junto a Juan Barbacil y José Andrés Nalda, gerente de HERALDO. Lola Júdez, Ferran Junoy, Pedro Tabuenca, Carlos Melero, Josep M
HERALDO

Los próximos 15 y 16 de noviembre tendrá lugar en Zaragoza la segunda edición del Foro Gastronomía y Salud que el pasado año HERALDO DE ARAGÓN, organizador del evento, incluyó en su programa de celebraciones por su 120 aniversario.


Científicos, gastrónomos y cocineros de primer nivel y ámbito nacional darán forma a un foro de dos días de duración que constarán de una ponencia inaugural y cuatro más al día siguiente. Como novedad, esta segunda edición incluirá cuatro demostraciones de cocina, a cargo de chefs de referencia en España, que también servirán para difundir las últimas investigaciones que están llevando a cabo en sus cocinas.


Toni Massanés, director general de la fundación Alicia; Mario Sandoval, propietario de varios establecimientos hosteleros y en posesión de dos estrellas Michelin; y el sociólogo, investigador y divulgador especializado en nutrición y gastronomía Miguel Ángel Almodóvar darán el pistoletazo de salida a este segundo foro dedicado a Gastronomía y Salud.


Las sesiones del martes 16 correrán a cargo de científicos y restauradores que tratarán temas como 'Cocinar para nuestro microbioma', 'Neurogastronomía en el menú', 'Gastronomía, salud y transgénicos' o 'La moda antigluten', entre otros.


Carmina Nogareda, Rosa del Campo, Javier Cudeiro, Pedro Monge, Pedro Larumbe, Alberto Gómez, José Miguel Mulet, José Manuel López Nicolás, Jorge Pastor, Francisco Barro y Daniel Ramón Vidal serán los encargados de conjugar el binomio gastronomía y salud y desarrollar temas que no solo interesan a expertos de la culinaria y la ciencia sino a la sociedad en general.


La jornada se extenderá desde primera hora de la mañana y terminará con demostraciones de cocina a cargo de Jesús Almagro, Paco Torreblanca, Koldo Rodero y Juan Antonio Medina.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión