Receta de all i pebre de anguilas

Esta deliciosa receta a base de anguilas es obra del chef y profesor de la escuela de cocina Diorrios, Antonio Arto.

Receta de all i pebre de anguilas.
Receta de all i pebre de anguilas.

Aunque no son muchos los que eligen este pescado a la hora de la comida, cada vez son más los que aprecian la anguila por su sabor suave y su carne blanca y tersa, considerándola un auténtico manjar.


El chef y profesor de la escuela de cocina Diorrios, Antonio Arto, ha trabajado en numerosas ocasiones con este escurridizo pescado, del cual asegura que "admite todo", ya sean frituras, cocinado a la plancha, en guiso o su consumo en seco o ahumado, entre otros. Explica que "la carne es blanca, gelatinosa y dura, y su sabor no es que sea especialmente fuerte; yo diría que es muy sutil y diferente al de cualquier otro". y añade que que son muy diferentes las que se crían en aguas dulces y las de aguas saladas.


Ingredientes: 600 gramos de anguilas 500 gramos de patatas rotas Fumet de pescado Sofrito Media cebolla cortada en brunoise Un pimiento rojo cortado muy fino 3 dientes de ajo Pimentón dulce (una cuchara sopera rasa) Medio kilo de tomates muy maduros Para la picada: dos dientes de ajo, una cucharada de pimienta negra y dos de perejilPreparación: Saltear las patatas hasta que estén ligeramente doradas. Añadir el sofrito preparado previamente y la mitad de la picada. Rehogar unos minutos y mojar con el fumet dejando a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas. Reservar. Triturar la salsa y colar. Añadir la anguila en trozos según se quieran presentar. Dejar cocer 15 minutos y presentar con una cama de patatas los bocados de anguila. Napar por encima con la salsa y unos toques del resto de picada y decorar al gusto.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión