Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía

Gastronomía
Gastronomía

España consume casi tantas toneladas de algas como de marisco

Cada año, los españoles consumimos 14 toneladas de alga, tan solo una menos que de marisco.

Efe. Cádiz Actualizada 13/07/2016 a las 10:35
Etiquetas
Jamón con algas y caviar.Fernando Mexía

'''
España está consumiendo ya casi tantas algas como marisco, de ahí el interés de conocer en profundidad las enormes posibilidades de este producto, que es protagonista de un libro de cuatro profesores de la Universidad de Cádiz, con recetas de 16 chefs que suman medio centenar de estrellas Michelin.

El libro '¿Las algas se comen? Un periplo por la biología, la historia, las curiosidades y la gastronomía', editado por el sello Editorial UCA y presentado ayer, 12 de julio, reivindica las algas como un tesoro gastronómico de enorme valor, de ahí que, además de recorrer la historia de las algas, reúna recetas de cocineros de gran nivel.

En esa lista están Andoni Luis Aduriz, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Dani García, Pedro Subijana, Mario Sanvodal, Paco Roncero, Carme Ruscalleda y el gaditano Ángel León, quien ha participado activamente en la búsqueda de las recetas con algas de sus compañeros.

El libro permite descubrir aspectos desconocidos de las algas, muchos de ellos desgranados en la presentación por José Lucas Pérez Lloréns, uno de los profesores que firma el libro, junto con Ignacio Hernández Carrero, Juan José Vergaray Fernando Brun Murillo.

"Las algas son raras porque hasta las mismas especies pueden tener morfología completamente diferente, pero de ahí su enorme potencial de colores y sabores", ha explicado con entusiasmo Pérez Lloréns, quien ha recordado que esta publicación recoge experiencia de más de 25 años de investigación y docencia de la Universidad de Cádiz.

Una de las conclusiones de esta publicación es que las algas, al contrario de lo que se puede pensar, forman parte ya de la vida cotidiana de la gastronomía española, como se demostró en el curso previo que precedió a este libro, que se llamó 'El apasionante mundo de las algas: un viaje inolvidable desde la biología a la gastronomía'.

"En España se consumen 14 toneladas de algas al año, mientras que de marisco apenas llegan a 15 toneladas", pone como ejemplo el profesor Pérez Lloréns.

Ir al suplemento de gastronomía
'''
$(html_text)
'''España está consumiendo ya casi tantas algas como marisco, de ahí el interés de conocer en profundidad las enormes posibilidades de este producto, que es protagonista de un libro de cuatro profesores de la Universidad de Cádiz, con recetas de 16 chefs que suman medio centenar de estrellas Michelin.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''España está consumiendo ya casi tantas algas como marisco, de ahí el interés de conocer en profundidad las enormes posibilidades de este producto, que es protagonista de un libro de cuatro profesores de la Universidad de Cádiz, con recetas de 16 chefs que suman medio centenar de estrellas Michelin.
'''
$(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo