​Sabor y tradición milenaria en 'La Ruta del Ceviche y el Tiradito' en Madrid

El 19 de julio se realizará un sorteo de un viaje a Lima entre los comensales.

Un plato de ceviche de salmón.
Una propuesta de ceviche con quinoa.

Un total de 14 restaurantes peruanos de la capital se suman a la 'La Ruta del Ceviche y el Tiradito', que se celebrará entre el 15 y el 26 de julio para ofrecer a los madrileños el sabor y la tradición milenaria de estos platos típicos de la gastronomía de este país latinoamericano, ha informado el organizador en un comunicado.


La inauguración se realizará en los establecimientos con mayor trayectoria como El Inca y contará con la participación del chef Omar Malpartida.


En la 'Ruta del Ceviche y el Tiradito' también participarán otros establecimientos más modernos así como aquellos que fusionan comida peruana y japonesa (nikkei).


Durante los últimos cuatro años y en forma consecutiva los World Travel Awards han reconocido a Perú como el 'Mejor Destino Culinario del Mundo'.


Los llamados premios Óscar del Turismo han señalado que el país se ha consolidado en la región latinoamericana y el mundo como una referencia gastronómica, hasta el punto de que existe un público que lo visita especialmente para disfrutar de su cocina.


Cabe señalar que el Ceviche fue declarado en 2004 por el Instituto Nacional de Cultura del Perú como Patrimonio Cultural de la Nación, al ser considerado históricamente uno de los platos principales del país.


La actividad está organizada por la Cámara de Comercio de Perú en España, con el apoyo de otras instituciones y con el patrocinio de Air Europa y Viajes Taunus.


El 29 de julio, se realizará un sorteo de un pasaje aéreo ida y vuelta hacia Lima, Perú; para el comensal y el restaurante donde disfrutó del ceviche.


- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión