Receta de tartar de salmón con borrajas encurtidas

Esta deliciosa preparación es obra del chef del restaurante zaragozano El Descorche, Jorge Algarate.

Tartar de salmón con borrajas encurtidas.
Tartar de salmón con borrajas encurtidas.

Comer alimentos crudos está de moda y no cabe duda alguna en que el sushi es el rey de esta lista. Pero muy de cerca, y cada vez más, le sigue el tartar: una deliciosa preparación en la que ls auténticos protagonistas son la carne o el pescado crudos. En el restaurante zaragozano El Descorche, el chef Jorge Algarate es un enamorado de esta preparación y aconseja limpiar bien el producto principal antes de incluirlo, ya que puede hacer desagradable la experiencia al comerlo.


En esta ocasión ha preparado un tartar de salmón con borrajas encurtidas, de cuya receta se ofrecen los pasos a continuación:


Ingredientes: 200 gramos de salmón Hierbas aromáticas Zumo de yuzu y medio chupito de vodka Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra Media manzana, medio aguacate, un cuarto de cebolla de Fuentes, tres nueces y una cucharada de mayonesa Huevos duros de codorniz Huevas de lumpo Borrajas encurtidasPreparación: Cortar en daditos el salmón, con un cuchillo bien afilado, preparado con la sal, la pimienta y el aceite de oliva. Añadir las hierbas aromáticas, el vodka y el zumo de yuzu. Remover y mezclar bien. Cortar muy fina la manzana, la cebolla de Fuentes y el aguacate. Picar en trozos pequeños las nueces y añadir todos estos ingredientes al salmón. Por último, incorporar la mayonesa, remover y mezclar bien. Montar el tartar en un molde poniendo a los lados los bastoncitos de borraja, previamente encurtidos con vinagre y azúcar. Decorar con los huevos de codorniz y las huevas de lumpo.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión