Un blanco seductor que encandiló en los Premios Baco 2015

Los aromas florales y frutales tan característicos de este vino hacen que sea muy agradable, sedoso, envolvente y fácil de beber.

Ensaladas, pastas o pescados maridan a la perfección con este vino.
Ensaladas, pastas o pescados maridan a la perfección con este vino.

Uno de los vinos que ha triunfado en la XXX Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes de la Unión Española de Catadores, los Premios Baco de la cosecha 2015, ha sido el Viñas del Vero Gewürztraminer Colección 2015, que consiguió una medalla de oro.


Entre el total de 534 referencias procedentes de toda España que participaron en el certamen, fue el único vino de la variedad gewürztraminer de cuantos se presentaron que fue galardonado con el Baco de Oro.


No es de extrañar que este vino encandilase a los miembros del jurado del concurso, ya que la añada 2015 mejora, si cabe, el alto nivel en el que está año tras año esta referencia de la bodega oscense del Grupo González Byass.


Se ha convertido en uno de los vinos preferidos por las mujeres, dados los aromas florales y frutales tan característicos, que lo hacen muy agradable, sedoso, envolvente y fácil de beber. Pero gusta igualmente a bebedores masculinos y a expertos catadores porque disfrutan de la complejidad de sus cualidades organolépticas, que lo convierten en un acompañante perfecto para platos difíciles de combinar. Por ejemplo, con un arroz de alcachofas con el que probé hace unos meses, cuando salió al mercado, esta añada 2015.


Ensaladas, pastas, pescados, mariscos y platos exóticos maridan a la perfección con este vino, que también puede calificarse como embriagador y sensual, muy apropiado para estas jornadas de calor.


Su precio de venta al público recomendado es de 9,60 euros.


-Ver otras noticias de vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión