Cepa 21, un ribera monovarietal que destaca por su frescura

Este vino, que refleja las características de la añada, es ideal para acompañar las cenas ligeras y picoteos de la primavera y el verano.

En nariz destacan notas elegantes de frutos rojos y toques de regaliz.
En nariz destacan notas elegantes de frutos rojos y toques de regaliz.

Bodegas Cepa 21 (D. O. Ribera del Duero) es el proyecto más personal de José Moro, presidente también de Bodegas Emilio Moro y heredero de una saga de tres generaciones de viticultores. La bodega fue inaugurada en 2007 con el objetivo de elaborar, con el tempranillo como protagonista y con el sello de calidad de la familia Moro, vinos asentados en la tradición vinícola y el terroir de la zona pero en la línea de las nuevas tendencias enológicas y con el espíritu de las modernas riberas. El buque insignia es el Cepa 21 que la bodega presenta como "un tinto de tendencia perfecto para acompañar las cenas y el picoteo de esas noches de primavera y verano justo cuando empieza a refrescar".


La nueva añada de este monovarietal de tempranillo, la 2013, agrada desde el primer momento destacando su equilibrio entre la fruta y los aportes de la madera tras una crianza de 12 meses en barricas de roble francés. La exposición norte de los viñedos donde se crían las uvas se refleja en su frescura mientras que su particular expresividad se debe al tipo de clon de la tempranillo de esta plantación, según el enólogo.


Además, el vino refleja las características de la añada, que estuvo marcada por una primavera de abundantes lluvias y temperaturas bajas provocando una brotación tardía, por un verano con suficientes reservas hídricas del suelo y por un periodo de vendimia lluvioso y poco caluroso.


A la vista, presenta un atractivo color rojo cereza. En nariz destacan notas elegantes de frutos rojos y toques de regaliz, además de otras propias de la crianza en barricas. Va cambiando en la copa conforme pasan los minutos y se abre con el contacto con el oxígeno. Su precio de venta al público es de 18 euros.


-Ver otras noticias de vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión