Coca de sardina ahumada, calabaza y verduras encurtidas

Esta sencilla y deliciosa receta la preparan los chefs del Hotel Consolación de Monroyo (Teruel), Ricard Martínez y Mónica Deusdat.

Coca de sardina ahumada, calabaza y verduras encurtidas.
Coca de sardina ahumada, calabaza y verduras encurtidas.

La coca es una receta española que consiste en una torta plana de pan que puede acompañarse de multitud de ingredientes, bien sean dulces o salados, como es el caso de la que se explica bajo estas líneas, donde los protagonistas son la sardina ahumada, la calabaza y las verduras encurtidas. Esta preparación, cortesía de los chefs del Hotel Consolación de Monroyo (Teruel), Ricard Martínez y Mónica Deusdat, versiona la coca de pan utilizando una variedad hecha a base de aceite que le aporta un toque muy especial.


Ingredientes: Sardina ahumada Pan de aceite de oliva de pueblo Verduras encurtidas (cebolla roja y zanahoria) Calabaza asada Uva negra Rabanitos Mahonesa de eneldo Crema de calabaza Aceite de oliva virgen extra SalPreparación:  Cortar el pan de aceite, ponerlo en el horno con sal y aceite de oliva virgen extra y tostar ligeramente a temperatura media. Añadir la mahonesa de eneldo y la calabaza sobre el pan tostado previamente. Colocar las sardinas ahumadas y el resto de ingredientes como la calabaza asada, la uva negra, los rabanitos y las verduras encurtidas sobre el pan y distribuidos por el plato al gusto, ya que es una coca pensada para comerla con cuchillo y tenedor.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión