Receta de coulant celiaco

Este delicioso postre, que puede prepararse con o sin cacao, lo prepara el maestro pastelero del Obrador de la Aljafería, José Alberto Lorente.

Coulant sin gluten.
Coulant sin gluten.
V. C.

Uno de los problemas a los que se enfrentan las personas que no toleran el gluten es la dificultad que presenta el desarrollo de recetas aptas para celiacos, ya que para que el resultado sea lo más similar posible a la preparación original, deben dedicar mucho tiempo en la cocina probando diferentes ingredientes hasta conseguir que la textura o el sabor resultante se asemeje a lo esperado.

?

Para facilitar esta tarea de prueba/error, el maestro pastelero y propietario del Obrador de La Aljafería, José Alberto Lorente, ha desarrollado, después de varios intentos, la fórmula ideal del coulant celiaco. Después de varios intentos fallidos probando con harina de maíz y de garbanzo, consiguió que la textura fuese la buscada y que el coulant pareciese hecho con harina con gluten. El secreto: la harina de arroz.


Ingredientes: 240 gramos de claras 200 gramos de azúcar 140 gramos de mantequilla 240 gramos de cobertura 200 gramos de yemas 180 gramps de harina de arrozPreparación: Emulsionar la mitad del azúcar con las claras de huevo. A continuación, blanquear las yemas con la otra mitad del azúcar. Seguidamente, a las yemas blanqueadas y ya levantadas se les añade la cobertura en un hilito fino. La mantequilla emulsionada se incorpora a las yemas y a la cobertura. Unir las yemas y las claras, añadir la carga de harina de arroz y poner en unos moldes. Meter al horno a una temperatura de 180 grados durante 13 minutos. Dejar reposar y consumir.


- Ver otras recetas de cocina.

- Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión