Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vinos de Aragón

Las garnachas de Campo de Borja se lucen en el Museo

La D. O. francesa Châteauneuf-du-Pape aumentó el interés de la cata que acompaña a la Muestra.

Heraldo. Zaragoza 03/06/2016 a las 06:00
Mucha animación en la Muestra de las Garnachas.Eduardo Bueso

La XII Muestra de Garnachas de la D. O. Campo de Borja volvió a superar las expectativas tanto de organización como de público en una cita que, por primera vez, se trasladó al Museo de Zaragoza.

Además de la habitual degustación, que tuvo lugar en el patio del museo y que registró numerosa participación, sobre todo por la tarde y noche, en una de las salas del museo se desarrolló la cata profesional, en la que participaron 140 personas, entre las que se encontraban profesionales del sector de la hostelería, de la gastronomía y del vino y periodistas especializados.

La D. O. francesa Châteauneuf-du-Pape aumentó el interés de una cata donde los vinos locales demostraron estar al nivel de los mejores del mundo.

Vinos de la cata
En la cata se presentaron los siguientes vinos: Ruberte Selección Premium 2014 (Bodegas Ruberte), Tres Picos 2014 (Bodegas Borsao), PDM Moncayo 2013 (Bodega Pagos del Moncayo), Fagus de Coto de Hayas 2013 (Bodegas Aragonesas), Portal del Moncayo 2013 (Bodegas Román), Alto Moncayo 2013 (Bodegas Alto Moncayo), Palmeri Navalta 2013 (Bodega Palmeri Sicilia), Leles de Bordejé 2012 (Bodegas Bordejé) y Terrazas del Moncayo 2012 (Crianzas y y Viñedos Santo Cristo). A estos nueve vinos de la D. O. Campo de Borja se añadieron tres referencias de la prestigiosa Châteauneuf-du-Pape: Clos de L’Oratoire des Papes 2014 (Ogier), Réserve Auguste Favier 2011 (Domaine Saint-Préfert), y Le Châtaignier 2011 (Domaine de Nalys).


Enólogos y sumilleres

Cada uno de los vinos fue presentado por su enólogo correspondiente apoyado por los comentarios de los aragoneses Pilar Cavero, Guillermo Cruz y Raúl Igual, voces muy autorizadas dentro del sector del vino a nivel nacional, ya que los tres han sido campeones de España de sumilleres. Sus intervenciones fueron muy valoradas, especialmente sus explicaciones sobre los vinos internacionales, algo más desconocidos para los presentes.

Tras el rotundo éxito del pasado Concurso Garnachas del Mundo, la D. O. Campo de Borja buscaba reafirmar su posición como un referente de la garnacha en el mundo. Por ello decidió buscar una nueva localización en el Museo de Zaragoza.

Durante el fin de semana se pudieron degustar los menús que se sirven en 37 restaurantes de Zaragoza y provincia, que fueron preparados con garnacha como uno de sus ingredientes. A los clientes se les obsequió con una botella de vino.

- Ver otras noticias de vinos recomendados.
-Ir al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo