El X Riojano Joven y Fresco llegará a Zaragoza el 1 de julio

Este popular evento busca impulsar el consumo moderado del vino entre los jóvenes y promocionar la DOCa Rioja fuera de la comunidad.

Copa de vino tinto
Más de 30 bodegas participarán en la X edición de este encuentro.

La cata popular de vino de Rioja 'Riojano Joven y Fresco' se iniciará el próximo día 2 en Logroño y se trasladará el 24 de junio a Santander; el 1 de julio a Zaragoza; y el 15 de julio a Bilbao, de donde regresará a la capital riojana para cerrar esta nueva edición el 22 de julio.


El director de Innovación y Desarrollo de Negocio de Nueva Rioja, Javier Galiana, ha presentado, en una rueda informativa, esta nueva edición, junto a la concejala de Turismo de Logroño, Pilar Montes; y representantes de las empresas vinculadas al sector del vino Ramondín y Argraf.


El objetivo de esta iniciativa, organizada por la web lomejordelvinoderioja, del Diario La Rioja; en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, y las firmas Ramondín y Argraf, es impulsar el consumo moderado del vino entre los jóvenes y promocionar el Rioja y Logroño fuera de la comunidad, ha explicado Galiana.


El precio para participar en la cata es de 9 euros, que incluyen una copa serigrafiada, cinco fichas para otros tantos vinos y, como novedad, una práctica bolsa portacopas.


Como en anteriores ediciones, se podrá acompañar el vino con productos de gastronomía riojana.


Más de 30 bodegas de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja se han inscrito hasta hoy para incluir sus vinos en esta degustación, ha precisado Galiana, quien ha indicado que la previsión es que la cifra pueda aumentar, ya que hay bodegas que están ultimado su incorporación.


Del total de las bodegas inscritas hasta hoy, veinte estarán en la sesión inaugural del 2 de junio en la zona logroñesa de Siete Infantes de Lara.

También ha animado al público a que "viva y disfrute" esta fiesta del vino de una forma "moderada y ordenada" y compre, desde hoy, las entradas por internet -en la web entradas.larioja.com- para evitar las colas de espera en la carpa instalada el día de la cata.


Más allá de las catas de vino

La organización también ha convocado un concurso en las redes sociales Instagram y Facebook, por el cual se sortearán entradas para la cita del 22 de julio entre los que envíen fotografías disfrutando del evento, que se podrán hacer en un "miniphotocall" que se instalará en la zona.


La concejal de Cultura de Logroño ha felicitado a la organización por haber conseguido llegar a la décima edición del 'Riojano Joven y Fresco', así como a las firmas colaboradoras por su apoyo a esta iniciativa, que es "una de las citas más importantes en el calendario logroñés".


Montes ha destacado también la doble promoción turística que ejerce esta cata porque sale de Logroño a ciudades en las que se promociona el vino de Rioja y su consumo "responsable", pero también la buena gastronomía riojana y la ciudad.


El gerente de la empresa de etiquetado Argraf, Alberto Torroba, ha dicho que para esta firma ha sido "un placer" colaborar con esta iniciativa desde sus inicios y que se ha convertido en "un evento esperado por la gente, gustosa de asistir y que ha ido mejorando con los años".


El director de Ventas para España y Portugal de la empresa de cápsulas Ramondín, Óscar Álvarez, también ha valorado la colaboración de esta firma en un evento destinado a promocionar el consumo de vino responsable y su promoción en otras regiones.


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