Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Cerveza

Ambar Especial Lager, la mejor cerveza, según la OCU

La aragonesa ha conseguido 63 puntos en un estudio de la OCU que analiza 31 cervezas rubias, y ha sido "la mejor en degustación".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 31/05/2016 a las 17:10
'Ambar Especial Lager', una de las más populares de La Zaragozana, ha sido la que ha logrado la mayor puntuación en el estudio de la OCU.Cervezas Ambar (Facebook)

Una cerveza aragonesa, 'Ambar Especial Lager', ha sido considerada como la mejor cerveza rubia especial, conforme un estudio que ha realizado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y que ha incluido tanto a marcas de fabricantes como a marcas de distribución.

'Ambar Especial Lager', una de las más populares de La Zaragozana, cervecera con 116 años de historia, ha sido la que ha logrado la mayor puntuación en el análisis que ha llevado a cabo la OCU entre diez cervezas lagers especiales de gran consumo y que se pueden encontrar en los supermercados.

Así, ha conseguido 63 puntos y ha sido "la mejor del análisis en degustación". Se puede adquirir entre 0,55 y 0,71 euros la lata de 33 centilitros, "un precio algo superior a la media de especiales", reseña el informe. Tiene, conforme la descripción de la OCU, "un color dorado intenso; en boca presenta un buen cuerpo, equilibrio de sabores, buen retrogusto intenso de malta y lúpulo", además de "espuma de buen cuerpo y persistencia".

En segunda posición se encuentra 'Estrella Galicia', con la misma puntuación, y calificada como "de las mejores en degustación". A continuación, aparece la 'Stark Especial' de Mercadona, como la mejor en relación calidad/precio de las cervezas especiales, la "compra maestra".

El estudio, que acaba de ser publicado en el número correspondiente al mes de junio de la revista 'Compra Maestra' de la OCU, ha analizado 31 cervezas rubias (estilo lager) de gran consumo: 10 de tipo especial y 21 de tipo normal.

El test ha examinado aspectos como la composición y el etiquetado, aunque ha sido la prueba de degustación la que ha tenido más peso en el resultado final.

Ir al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual