Expo Campo de Belchite presenta la primera barra de aceites de Aragón

Desde hoy viernes 20 de mayo hasta el próximo domingo 22, todos los amantes de este producto podrán degustar hasta treinta referencias aragonesas.

Aceite de oliva virgen
Aceite de oliva virgen
Agencia Almozara

La feria comarcal Expo Campo de Belchite, que se celebra desde este viernes, día 20, y hasta el domingo, 22 de mayo, en el municipio zaragozano de Lécera, tendrá como protagonista este año a la localidad de Belchite y presentará la primera barra de aceites de Aragón.


El Ayuntamiento de Lécera ha diseñado una serie de acciones que pretenden promocionar el aceite de oliva virgen extra, producto agroalimentario de mayor tradición en la comarca Campo de Belchite.

La primera de estas acciones es una jornada técnica dirigida a profesionales del sector oleícola e interesados en el tema, que se desarrollará este sábado, día 21, en la Casa de Cultura de Lécera.


Contará con especialistas como el presidente de la asociación 'Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite', Francisco Lorenzo Tapia, o el investigador del centro IFAPA de Jaén, Antonio Jiménez, que expondrá las últimas novedades y técnicas aplicadas en el proceso productivo de aceite de oliva de calidad.


Junto a las ponencias, se ha programado la mesa redonda 'El aceite de oliva de Aragón. Situación actual y perspectivas de futuro' en la que participarán representantes de las zonas oleícolas más importantes de Aragón.


Para completar esta iniciativa, en la zona expositiva de Expo Campo de Belchite se ha habilitado un espacio para la primera barra de aceites de oliva de Aragón, que contará con treinta aceites diferentes de almazaras de todo el territorio aragonés y que pretende ser un escaparate de la variedad y calidad de este producto.


La barra de aceites permitirá conocer la diversidad del sector, catarlos, olfativa y gustativamente, y obtener la información de los mismos. Entre los aceites que se podrán degustar se encuentran el del proyecto Apadrina un olivo, iniciativa de recuperación del olivar abandonado en el municipio de Oliete (Teruel); de las dos Denominaciones de Origen de Aragón: Bajo Aragón y Sierra del Moncayo, y del resto de territorios de la Comunidad.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión