Ejeanas lanza un vino joven para quienes se sienten jóvenes

La nueva línea de Bodegas Ejeanas, Young Wine, incluye un blanco, un rosado y un tinto de la última añada.

En el tinto destacan aromas de frutas rojas y negras, así como frutillos del bosque.
En el tinto destacan aromas de frutas rojas y negras, así como frutillos del bosque.

Bodegas Ejeanas, empresa vitivinícola familiar acogida a la zona de Vinos de la Tierra Ribera del Gállego Cinco Villas, acaba de presentar una nueva línea de vinos jóvenes, muy fáciles de beber, con el objetivo de sumar adeptos al mundo del vino entre los consumidores más jóvenes y también, por qué no, entre gente de más edad que quiera iniciarse en esta bebida.


Se trata de la línea Young Wine, que incluye un blanco, un rosado y un tinto de la última añada. El blanco se elabora a partir de variedades experimentales en esta indicación geográfica protegida y tiene una graduación alcohólica de 12,5%.


El rosado se hace con uvas de merlot y cabernet y el tinto con tempranillo y cabernet. Como es habitual en esta bodega, las uvas se vendimiaron por la noche y fermentaron en depósitos de acero inoxidable.


El tinto ofrece un bonito color rojo cereza picota con ligeros reflejos violáceos y entre sus aromas destacan las frutas rojas y negras, así como frutillos del bosque. La degustación en la boca es limpia y muy agradable, con mucha frutosidad y frescura, hasta el punto de que parece que bebemos un vino elaborado por el método de maceración carbónica, aunque no es el caso.


Todo un acierto, que se suma a la rica gama de productos que salen de esta bodega, que ya lleva 14 años produciendo vinos de calidad. Los Young Wine tienen, además, una excelente relación calidad precio, pues su coste en tiendas rondará los 3 euros, aunque, de momento, solo está disponible en hostelería. Es uno de los vinos recomendados en el 'findestapen' de Ejea.


-Ver otras noticias de vino recomendadas

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión