Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Cocina a cuatro manos en el restaurante zaragozano Gamberro

El chef del local, Franchesko Vera, y el oscense Toño Rodríguez prepararon un menú sorpresa para los comensales.

HA. Zaragoza Actualizada 18/05/2016 a las 10:26
Taquito de bacalao confitado en cítricos con brandada y quinoa real.

El restaurante zaragozano Gamberro celebró la semana pasada la tercera sesión de su ciclo de 'Cocina a cuatro manos'. El cocinero oscense Toño Rodríguez compartió fogones con Franchesko Vera, propietario del establecimiento y, como es habitual en el local, ubicado en la avenida de Madrid 11-13, estas convocatorias se hacen sin avisar previamente del menú, entrelazando la propuestas de ambos cocineros.

Se comenzó con dos platos de Rodríguez: unas calaveras de foie con tierra de manzana y tierra de setas seguidas de pulpo a la brasa marcado y aliñado con aceite de pimentón.

Siguió una sopa de sitakes, dados de anguila ahumada y hojas shiso morado y un tartar de carabineros con tuétano, cabeza de carabinero a la llama directa, y suquet thai (praliné de sésamo y leche de coco un poco picante). Ambas propuestas, de Franchesko Vera.

El resto de platos fueron: cocochas de bacalao confitadas sobre placton y ajo negro; taquito de bacalao confitado en cítricos con brandada y quinoa real; lingote de cochinillo asado a baja temperatura y naranja osmotizada en ron; taco de vaca madurado durante 40 días y ñoquis ragú de toro al vino tinto; fresas, fresas y más fresas, y mouse de fruta de la pasión crujiente.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual