Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

La Trenza Fraisier según Pepe Cerdá

El espacio zaragozano Trenzarte, de la pastelería Tolosana, cumple un año y lo han celebrado exponiendo el cuadro que les ha dedicado el pintor aragonés Pepe Cerdá.

J. L. S. Zaragoza Actualizada 13/05/2016 a las 12:32
Acuarela de Pepe Cerdá con la Trenza Fraisier.

El pasado jueves, 5 de mayo, se cumplió el primer aniversario de Trenzarte, el espacio que puso en marcha Pastelería Tolosana en la calle Alfonso I de Zaragoza, dedicado a la venta de sus productos y a la promoción artística, combinando la alta creación pastelera a partir de la Trenza de Almudévar con la difusión y promoción del arte y la cultura. Para festejarlo, el pintor aragonés Pepe Cerdá ha elaborado una acuarela recreando la Trenza Fraisier que está expuesta en el establecimiento.

Además, Trenzarte elaboró en chocolate el cuadro del artista aragonés para regalarlo a todos los clientes que pasaron por el establecimiento, una iniciativa pionera en la pastelería, que incluyó también diversas degustaciones de sus productos a lo largo del día.

También con motivo del aniversario, Trenzarte ha presentado su nuevo espacio en internet, de carácter creativo y divulgativo, "una ventana abierta a la reflexión en torno al arte y la cultura y su combinación con la gastronomía y la pastelería", aseguran los responsables de la pastelería. En el nuevo sitio web, además de las actividades y promociones de Trenzarte, se ofrece un blog que ahonda en la divulgación artística de obras y creadores de todas las épocas, tanto en pintura, escultura, música, literatura y en otras disciplinas como el cine, la ilustración, etcétera, siempre desde una innovadora óptica que los vincula con la gastronomía y, en especial, con la pastelería.

En este primer año de existencia del nuevo espacio, se han presentado más de 15 creaciones pasteleras en torno a la famosa trenza, en formato grande, dulce y salado, e individual, todas ellas creadas y elaboradoras por Isidro Tolosana. Trenza de Graus, de Crema tostada, de Coco y lima, choco&orange, toscana, papillon y Trenza de Almudévar en formato grande. Y las trenzas de Mascarpone, Tonka, Shambhala, Sacher, Mango, Tiramisú, Lusitana, Bolognesa, Frambuesa y Fraisier en formato individual.

En el espacio Trenzarte se han programado a lo largo del año diversas exposiciones con las obras que han participado en los diferentes certámenes de ilustración dulce que ha realizado Pastelería Tolosana, con más de 150 obras originales.

También se han podido ver allí la exposición de fotografía 'Aragón Dulce en imágenes’, de Fernando Alvira, o las elaboraciones pictóricas de los alumnos de la Universidad Popular de Zaragoza.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual