Tapeo a todas las horas del día en el Entre Pinchos

Este bar ha encontrado un buen equilibrio entre el precio y las vistosas tapas que ofrece a la clientela.

Rodrigo Salinas y Esperanza Campos, propietarios, en la barra.
Rodrigo Salinas y Esperanza Campos, propietarios, en la barra.
Vanesa Castellano

Mientras en la hostelería se extiende la sensación de que la hora del vermú prácticamente ha quedado relegada a sábados y domingos, hay quien parece haber encontrado la fórmula para hacer del tapeo su seña de identidad durante muchas horas a lo largo del día y durante todos los días de la semana.


Rodrigo Salinas y Esperanza Campos 'visten' a diario la barra de Entre pinchos con más de 30 variedades de tapas. De la cocina no dejan de salir bandejas con propuestas muy vistosas que invitan a picar un poco de todo. La rotación es permanente y da la impresión en este establecimiento de que el tapeo no tiene una hora fija. Casi empieza en el desayuno, sigue a la hora del almuerzo, continúa a mediodía, y los fines de semana, especialmente, se prolonga con los denominados vermús toreros. Por la tarde prosigue, ya que en la barra sigue habiendo tapas.


En fin, que la fórmula de vistosa presencia, elección de productos y precio para conseguir el favor del público parece que les funciona. Es en este último apartado en el que han encontrado un buen banderín de enganche: una tapa a un euro; tres a 2,50, y siete a cinco euros.


Entre pinchos lleva poco más de un año asentado en el barrio de Jesús y a día de hoy es toda una referencia en la conocida como plaza del Dragón. Su terraza con 20 mesas supone un atractivo añadido y los fines de semana, especialmente, el ir y venir de gente es continuo. No regalan las tapas pero da la impresión de que fuese así por el ambiente que suele haber en la zona.


Vinagrillos, croquetas de bacalao, boletus, roquefort con bacón, espinacas…, brochetas de solomillo, albóndigas rellenas de rulo de cabra y de foie, o una bola de morcilla con frutos secos y crujiente de patata son algunas de las referencias más exitosas, los clásicos que nunca faltan.


Por la tarde/noche también se hacen un hueco raciones, bocadillos, tostadas y ensaladas. Rodrigo y Esperanza son chilenos y han querido incorporar algún matiz de su tierra. Ahí encaja la chorrillana, un plato típico de este país, una versión de huevos rotos con cebolla, ternera y patatas panadera. El Bermejo es el bocadillo de la casa y también mira hacia Sudamérica. Incorpora filetes de ternera cortados finos con la compañía de tomate, aguacate y mayonesa. Y el que también va camino de convertirse en un clásico es el bocadillo de huevos rotos (3,50 euros).


Entre Pinchos Avenida de Cataluña, 15 (plaza del Dragón). Zaragoza. Teléfono: 876 280 736 Horario: de 8.00 a 24.00. Descanso: martes, cerrado.-Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión