Curry de guanábana con caracolas y gamba asada

Esta fabulosa receta tropical la prepara el chef del restaurante Urola de Zaragoza, Miguel López.

Curry de guanábana con caracolas y gamba asada.
Curry de guanábana con caracolas y gamba asada.

La guanábana es una fruta tropical prácticamente desconocida en España, a pesar de las múltiples cualidades que muchos le atribuyen, como las propiedades anticancerígenas, contra la anemia, para bajar peso y también para aportar un sabor muy especial a cualquier receta. Y no son muchos los chefs nacionales que han trabajado con este producto para diseñar recetas que se adapten a su peculiar gusto.


El chef del restaurante zaragozano Urola, Miguel López, se ha atrevido a crear un plato con el que aprovechar su pulpa blanca, cremosa y tirando a dulzona, obteniendo como resultado un curry de guanábana con caracolas y gamba asada, para el que ha utilizado diversos ingredientes tropicales que completan los aromas y texturas de esta receta.


Ingredientes: 50 gramos de pulpa de guanábana 250 centilitros de caldo de ave 150 gramos de leche de coco Caracolas Curry Jengibre La piel de una lima 100 gramos de extracto de gamba 4 gambas grandes Perifollo Cilantro AlbahacaPreparación: Hacer el curry con todos los ingredientes. Cocer las caracolas y asar las gambas. Finalmente, poner las caracolas en un plato hondo, las hierbas encima y las gambas. Por último, acompañar con el curry.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión