Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Épila, de feria

La feria Valga regresó el pasado fin de semana a Épila, después de cuatro años sin celebrarse, con numerosas actividades y un gran protagonismo de la gastronomía.

A. T. Actualizada 06/05/2016 a las 19:11
Etiquetas
En la última edición de la feria Valga hubo mucho público, como se aprecia en la fotografía.A. T.

La Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón (Valga) regresó desde el pasado sábado 30 de abril hasta el lunes 1 de mayo a Épila después de un paréntesis de cuatro años en los que no se ha podido celebrar. Lo hizo con el objetivo de ser un escaparate del sector agrícola y ganadero, y de impulsar la comercialización y la producción de calidad. Con esta intención se programaron las exposiciones y actividades de la feria en el secadero de la cooperativa San Pedro Arbués. Se instalaron dos pabellones, uno ganadero y otro comercial, y una zona exterior para maquinaria agrícola, además de una carpa para actividades de entretenimiento.

El pabellón comercial tuvo un carácter generalista, con la presencia de 70 expositores, y un gran protagonismo de productos relacionados con la alimentación. En cuanto al pabellón ganadero, los puestos más importantes fueron de ovino, vacuno y caprino.

El programa de actividades se inició con la inauguración (11.30). A continuación hubo un vermú con migas gratuito y, por la tarde, exhibición de jotas. Para el domingo se programó una charla sobre competiciones con palomas mensajeras y la presentación de la Ruta del Vino de las Piedras del Campo de Cariñena (12.00.) con degustación incluida. Por la tarde, hubo un simulacro de excarcelación y rescate de heridos (18.30) y una degustación de ternasco de Aragón (19.00).

El lunes, 2 de mayo, la jornada empezó con una degustación de migas, chorizo y longaniza (9.00.) y durante todo el día hubo exhibiciones de juegos tradicionales aragoneses, zumba y spinning. También se celebró una charla sobre la recuperación de los Ojos de Pontil en Rueda de Jalón (12.30).

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual