Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Ternasco, vino y citas del marqués de Sade

El Antiguo Bar La Jota fue escenario de la última convocatoria del Club del Ternasco, una cena maridada con vinos de Aragón y ambientación teatralizada.

J. L. S. Zaragoza Actualizada 04/05/2016 a las 09:57
Ignacio Galiai, Lorenzo Mondrón, Paco Marcén y Rafael Tejedor.Vanesa Castellano

'La seducción del ternasco de Aragón y el placer del vino'. Así se titulaba la velada gastronómica del Club del Ternasco de Aragón que tuvo lugar el pasado jueves, 28 de abril, por la noche en el Antiguo Bar La Jota de Zaragoza. Fue un homenaje a los sentidos en forma de maridaje entre distintas preparaciones de la carne de ternasco con vinos de diferentes zonas elaboradoras aragonesas.

Para darle más alicientes, el propietario del establecimiento, Ignacio Galiai, ambientó el local dándole un toque 'picante', con la intervención del marqués de Sade, en cuyo papel se puso el actor Lorenzo Mondrón, de Artea Teatro. Los comensales se sentaron a una mesa española y fueron disfrutando de los diferentes bocados, que eran introducidos con citas y diálogos del transgresor filósofo y escritor.

El menú se concretó en sabrosas elaboraciones a base de la carne de este cordero con indicación geográfica protegida: croquetitas de ternasco de Aragón, ternasco de Aragón escabechado sobre pan de cristal, churrasco de ternasco de Aragón con costra de romescu y collares de ternasco de Aragón estofados al horno. De postre sirivieron un desengrasante flan de cítricos.

En cuanto a los vinos que acompañaron los platos, estuvieron todos a gran altura: Glárima Varietales Tinto, de Bodegas Sommos (D. O. Somontano); Alquez Garnacha, que elabora la misma bodega en la D. O. Calatayud); Menguante, de Viñedos y Bodegas Pablo (D. O. Cariñena), y Terrae Más de Aranda Garnacha 2013, de Bodegas Tempore (Vinos de la Tierra del Bajo Aragón).

Entre los asistentes estaban Francisco Marcén, director general de Grupo Pastores, y Rafael Tejedor, presidente asociación vecinos Tío Jorge del Arrabal.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual