Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vinos de Aragón

Guillermo Cruz, entre los 20 mejores sumilleres del mundo

El zaragozano considera muy positiva su experiencia en el mundial y piensa volver dentro de tres años.

J. L. S. Zaragoza Actualizada 28/04/2016 a las 10:10
Guillermo Cruz, en la foto de familia del concurso, en Mendoza.G. C.

Como suelen comenzar algunas crónicas deportivas, al final no pudo ser y el sumiller zaragozano Guillermo Cruz, campeón de España de la especialidad y que la semana pasada participó en el mundial celebrado en Mendoza (Argentina), se ha tenido que conformar con estar entre el 15 y el 20 clasificado, según las puntuaciones finales.

Después de una durísima prueba de criba inicial, solo 15 de los 61 sumilleres participantes procedentes de 58 países pasaron a las siguientes rondas. En la final, el ganador fue el sueco Jon Arvin Rosengren, de 31 años, por delante del francés David Birau y de la irlandesa Julie Dupouy.

"Estoy contento al 50%, por un lado me he esforzado mucho para estar a la altura, y estar entre los 20 mejores sumilleres del mundo es un honor, un auténtico sueño", explica Guillermo Cruz. "Pero, por otro lado, veo que tengo más camino por recorrer, muchas cosas que mejorar y que tengo tres años para hacerlo. Así que me hubiera encantado quedarme más arriba de la tabla, pero ahora estoy mucho más motivado para tener otra oportunidad para poder hacerlo muchísimo mejor. La vida me ha demostrado que con esfuerzo y sacrificio todo es posible, así que desde ya comienza mi preparación para el siguiente mundial, que se celebrará en 2019 en Brasil", afirma Cruz con el optimismo que le caracteriza.

"Estoy dispuesto a invertir más horas, más esfuerzo y más sacrificio, sueño con traer un día este título a España, así que lucharemos por ello", dice el sumiller zaragozano, cuyo próximo objetivo es obtener una plaza para el campeonato europeo, que se celebrará el año que viene. Después, también deberá competir con los últimos campeones de España para poder ir en 2019 a Brasil.

Otro aragonés, Raúl Igual, participó como representante español en el anterior campeonato del mundo, que tuvo lugar en Japón en 2013.

-Ver otras noticias de vinos recomendados.
-Ir al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual