Garnachas en el museo

La D. O. Campo de Borja celebrará el jueves 26 de mayo en el Museo de Zaragoza la muestra y la cata.

La última muestra de las garnachas estuvo muy animada el año pasado, en Bantierra.
La última muestra de las garnachas estuvo muy animada el año pasado, en Bantierra.
Almozara

La Denominación de Origen Campo de Borja celebrará la XII Muestra de Garnachas el jueves 26 de mayo en el patio del Museo de Zaragoza, en la plaza de los Sitios de la capital aragonesa, en una cita denominada Garnachas en el Museo.


En esta ocasión el patio del Museo de Zaragoza es el lugar elegido para la décimo segunda edición de la Muestra de Garnachas, en la que se contará con nueve bodegas de esta zona elaboradora zaragozana: Bodegas Alto Moncayo, Bodegas Aragonesas, Bodegas Bordejé, Bodegas Borsao, Bodega Pagos del Moncayo, Bodegas Román, Bodegas Ruberte, Bodegas Palmeri Sicilia y Crianzas y Viñedos Santo Cristo.


Como en años anteriores, los vinos podrán degustarse acompañados de jamón de Teruel y Quesos Acebo del Moncayo. Para entrar a la muestra será necesaria invitación o comprar una entrada en taquilla al precio de 10 euros.


Para la elección de este espacio se ha tenido en cuenta la gran demanda de entradas que todos los años se registra por parte del público zaragozano. En los últimos años llegaba a colapsarse, en horas punta, la entrada a la sede de Bantierra, donde venía celebrándose hasta ahora esta convocatoria. Los organizadores calculan que en el nuevo espacio elegido para la muestra de este año hay una capacidad máxima de unas 1.000 personas, más del doble que en la sede del año pasado.


Cata profesional

Además de la degustación se realizará la tradicional cata profesional de 12 vinos que incluirá referencias de todas las bodegas participantes más tres vinos franceses de Châteauneuf-du-Pape, denominación de origen del país vecino muy vinculada a la elaboración de vinos de garnacha y con la que se abre una nueva etapa de colaboración con otras zonas del mundo que trabajan esta variedad tan aragonesa. La relación entre los responsables de ambas zonas elaboradoras se estableció a partir de la última feria de vinos de Montpellier, Vinisud, el pasado mes de febrero.


Para entrar a la cata habrá que pagar 25 euros. Las entradas de la cata saldrán a la venta el 25 de abril y con ellas se podrá acceder también a la muestra de garnachas.


También se desarrollará el 'Weekend de garnachas' el sábado, día 28 de mayo. Incluye un día por la Ruta de la Garnacha. Información y reservar en el teléfono 976 867 768 y en el correo suenayviajaborja@gmail.com.


En los restaurantes

Además, volverá a celebrarse la Semana de las Garnachas en colaboración con Horeca Restaurantes, entre el 23 y el 29 de mayo. Participarán una treintena de establecimientos de Zaragoza y provincia que ofrecerán menús o platos especiales en sus cartas que llevarán garnacha entre sus ingredientes. Hasta ahora, han confirmado su participación restaurantes de Fuendejalón, Bulbuente, Vera de Moncayo, La Almunia de Doña Godina, Nuévalos, Pedrola y Zaragoza.


XII Muestra de Garnachas Día 26 de mayo, jueves. En el patio del Museo de Zaragoza (plaza de los Sitios, 6). De 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 24.00. Precio: 10 euros. Compra de entradas en taquilla el mismo día. Cata de garnachas. En una de las salas del museo, a las 20.00. Entrada: 25 euros. Venta desde el 25 de abril en bit.ly/muestragarnachas2016.

-Ver otras noticias de vinos recomendados.

-Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión